Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Conmemora Nicaragua Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud de Nicaragua conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre con una marcha en Managua,

El Ministerio de Salud de Nicaragua conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre con una marcha en Managua,

Managua, 12 jun (RHC) El Ministerio de Salud de Nicaragua conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre con una marcha en Managua, la capital, en la que participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja.

Destacó Alcides González, secretario general de la Comisión Nacional de Sangre del Ministerio nicaraguense de Salud, que el gobierno de su país invierte más de dos millones de dólares en la promoción y el procesamiento de ese flujo natural.

Por su parte, el funcionario de la Cruz Roja, doctor René Berríos , hizo un llamado a realizar sistemáticamente campañas que promuevan las donaciones, para hacer conciencia en la población de la importancia de esa tarea.

Como parte de la celebración de la efeméride se realizó, además, un acto de reconocimiento a los donantes de sangre más destacados en el país.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional aumentar las donaciones regulares de sangre, con el propósito de salvar millones de vidas en el planeta.

En una nota de prensa circulada aquí, la agencia especializada de Naciones Unidas realizó la convocatoria a pocas jornadas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio desde 2004.

El tema de la campaña este año es "Gracias por salvar mi vida", y va dirigido a los seres humanos con posibilidades de entregar su sangre de manera voluntaria para el beneficio de otros.

A propósito de la fecha, la directora general de la OMS, Margaret Chang, recordó que la mejor vía de garantizar un adecuado suministro de sangre y productos derivados de ella a pacientes y personas necesitadas es la donación sistemática.

Instamos a todos los estados miembros de la organización a obtener el valioso líquido de esta manera, subrayó.

Las transfusiones de sangre ayudan a combatir enfermedades y enfrentar emergencias causadas por conflictos, accidentes y fenómenos climatológicos.

Los recientes terremotos en Nepal ratificaron la importancia del suministro del producto, así como el hecho de que de las 289 mil mujeres que murieron por complicaciones durante el parto en 2013, un 27 por ciento falleció por severos sangrados, advirtió la ONU.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte X)
  • Inicia el sábado período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • Foro de Sao Paulo y la unidad del tercer mundo
  • Gradúa Cuba 956 nuevos profesionales de la salud
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte IX)
  • Oficializan el apartheid sionista
Contador de Visitas

4949069

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3453
  • Hoy: 2772
  • En Línea: 85
  • Total: 4949069