Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncia gobierno brasileño mayor plan de apoyo a la agricultura familiar

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff,

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff,

Brasilia, 22 jun (RHC) El gobierno de Brasil liberó más de nueve mil millones de dólares para el plan de apoyo a la agricultura familiar, lo cual constituye el mayor aporte a ese sector en la historia del país sudamericano.

Durante una ceremonia realizada en el Palacio de Planalto, destacó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la necesidad de su nación de contar con una clase media rural y aclaró que ese plan de apoyo se incluye entre las principales estrategias del gobierno, desde el punto de vista económico y social, pues se trata de asegurar la alimentación del pueblo.

Destacó también la primera mandataria brasileña que el proyecto de apoyo a la agricultura familiar tiene como objetivo aumentar la producción de alimentos, garantizar una mayor renta a los trabajadores del campo, estabilidad y precios razonables para los consumidores.

Asimismo instó a incrementar la producción en armonía con la naturaleza y evitar el uso abusivo de transgénicos, y aseguró que el Ejecutivo posee una agenda de futuro, compuesta por los programas de Inversión en Logística, de Agricultura familia, un nuevo plan de exportación y la propuesta social Mi casa, Mi vida.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó un decreto que establece nuevos territorios de quilombos, con lo cual beneficia a dos mil 352 familias negras.

Tras presentar el plan de apoyo a la Agricultura Familiar en el Palacio de Planalto, Rousseff rubricó un documento que determina la expropiación de 10 terrenos y la entrega de estos a núcleos de familias de quilombos.

Se trata de una decisión justa con ese segmento de la población, con el cual Brasil mantiene una deuda histórica, subrayó.

La mandataria calificó de muy importante contar con una agricultura familiar y una política comprometida en garantizar la igualdad en el tratamiento de varios segmentos que integran la diversidad de esta sociedad.

"Hoy hemos dado énfasis a los decretos de regularización de tierras de quilombos, que garantizarán a estas poblaciones, además de sus derechos, la base de su trabajo", apuntó.

Rousseff recordó que "en el siglo pasado, a pesar de que muchos esclavos no fueron censados, la gran mayoría de la población que formaba parte del pueblo brasileño eran esclavos. Algunos escaparon y crearon los quilombos", aseveró.

Por ello, nada es más justo ahora que se regule por medio de un decreto las tierras de esa comunidad, indicó.

Según la secretaria de Políticas de Promoción de Igualdad Racial, de las 80 mil familias de esa condición registradas en el país, el 74,3 por ciento viven en situación de pobreza.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4090142

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 2942
  • En Línea: 216
  • Total: 4090142