Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente Maduro elogia primarias de socialistas venezolanos

Caracas, 30 jun (RHC) El jefe de Estado Nicolás Maduro elogió este martes en Caracas, la contundente participación popular en los comicios primarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado domingo, las cuales considera el preludio de lo que sucederá en las parlamentarias del 6 de diciembre.

En el programa televisivo "En Contacto con Maduro", el primer mandatario se refirió a los más de tres millones de votos registrados con apenas el 20 por ciento de los centros de votación instalados en 87 circuitos en todo el país.

El dignatario considera que "este resultado también nos llama a la reflexión porque subestimamos las potencialidades de un pueblo que a pesar de la guerra económica y dificultades, salió a demostrar su respaldo a un proyecto, un modelo de igualdad, paz y democracia".

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de campaña de esa organización política, invitado a la edición 33 del programa semanal, desmintió a partidos de opositores que niegan la masiva afluencia a las urnas.

Explicó que mientras la oposición celebró sus primarias en apenas 33 de 87 circuitos, en esos mismos espacios, el PSUV duplicó la asistencia de votantes.

También criticó las calumnias opositoras cuando afirmaron que Maduro obligó a las personas a acudir a los colegios -algo descartado por observadores de 12 países, precisó.

El porcentaje de votos anulados fue de 2,3, tres veces menos que el de las primarias de la oposición, realizadas el pasado 17 de mayo, agregó.

Para el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, las primarias del PSUV fueron una nueva demostración de profunda entereza y convicción en la democracia, en la Revolución bolivariana, lo que adelanta un resultado en las parlamentarias, aunque sin espacio para el triunfalismo.

Maduro también se refirió a la calidad y la juventud de los nuevos 98 candidatos del PSUV electos por la vía nominal, de ellos más de la mitad mujeres, aspirantes a uno de los 167 escaños que tiene la unicameral Asamblea Nacional.

Esos candidatos, alguno de ellos invitados a la trasmisión por Venezolana de Televisión, dijo, son la expresión más genuina de nuestro pueblo, tal como ellos mismos lo demostraron en la campaña para las primarias en sus recorridos casa por casa, en las comunidades, debatiendo los problemas del pueblo.

(Con información de PL)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5869642

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2510
  • Hoy: 411
  • En Línea: 80
  • Total: 5869642