Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Advierten que la recuperación economía mundial continúa débil y dispareja

México, 6 jul (RHC) El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, advirtió que la recuperación económica mundial continúa débil y muy dispareja.

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Productividad, en México, destacó Gurría que muchos países siguen padeciendo los legados de la crisis, como el bajo crecimiento del comercio y la inversión, mientras aumenta el desempleo, las desigualdades y la desconfianza pública.

También explicó que aunque los niveles de productividad de las empresas de punta se han mantenido altos a lo largo de la crisis, a nivel general se viene desacelerando, lo cual afecta a las economías emergentes.

Se divulgó además que el peso mexicano siguió declinando ante el dólar y sobrepasó las 16 unidades por la divisa estadounidense, mientras diversos economistas pronostican mayores niveles de volatilidad.

Los expertos indicaron que en la semana que inicia y las próximas se mantendrá la incertidumbre y la depreciación de la moneda mexicana, afectada por la crisis griega con sus acreedores internacionales y las repercusiones de los pronunciamentos que se esperan de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank, explicó que "se tienen varios discursos programados de altos funcionarios de la Reserva Federal (FED), que permitirán ver si los recientes indicadores económicos son suficientes como para que la FED comience a señalar con más claridad un incremento en sus tasas de interés.

Economistas del Grupo Financiero Santander, precisaron que entre las intervenciones programadas para esta semana de integrantes del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), destaca la ponencia que realizará Janet Yellen el próximo 10 de julio y que referirá a las perspectivas económicas de Estados Unidos.

"Veremos cuál es el diagnóstico sobre la situación en el mercado laboral y la inflación y de por qué el FOMC considera factible elevar su tasa de interés de referencia este mismo año", subrayaron en su Indicador Semanal.

Correa añadió que "en la semana que inicia, y luego de la información de empleo de junio en Estados Unidos los mercados volverán a centrar su atención en la situación que se observa en Grecia y en las consecuencias por el resultado del referendo del domingo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4086112

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 3389
  • En Línea: 214
  • Total: 4086112