Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hablará el Primer Ministro griego este miércoles ante el parlamento europeo

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

París, 7 jul (RHC) El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hablará este miércoles ante el Parlamento Europeo en la oriental ciudad francesa de Estrasburgo.

Tsipras intervendrá en una sesión dedicada a las negociaciones en curso entre Atenas y sus acreedores.

En tanto, la reunión de titulares de Economía y Finanzas del Eurogrupo, efectuada en Bruselas, la capital belga, careció de avances concretos para llegar a un acuerdo sobre el tema griego.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentará en Bruselas, ante los líderes del eurogrupo la nueva propuesta de su país para un rescate financiero, tras la victoria del no en el referendo del pasado domingo.

Los titulares de Finanzas y Economía, y los jefes de Estado de la Unión Europea proseguirán este martes las negociaciones en la capital belga para alcanzar un acuerdo económico con Atenas luego de que el pueblo griego impugnara en consulta popular los recortes propuestos por los acreedores.

En declaraciones a la Radio Nacional de España afirmó el asesor del ministerio griego de Finanzas Daniel Munevar, que Grecia no contemplará ningún acuerdo que excluya la renegociación de la deuda existente, así como un paquete de financiamiento e inversión en el que participe el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Medios internacionales destacan que en el encuentro de titulares europeos de este martes Grecia presentará al nuevo ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, en sustitución de Yanis Varoufakis, quien dimitió la víspera a propuesta del eurogrupo.

Por su parte, el nuevo ministro de Economía de Grecia, Euclides Tsakalotos, subrayó la existencia de voluntad política en el Eurogrupo para un nuevo comienzo en las negociaciones dirigidas a lograr un acuerdo sobre el rescate económico a Atenas.

Al salir de la reunión con los otros titulares de Economía y Finanzas del área, aseguró haber hallado voluntad política entre ellos, lo que permitió lograr algunos avances pese a que no hubo ningún resultado concreto, señaló.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, convocó a un nuevo encuentro para mañana, mientras se espera que próximamente el país heleno presente sus propuestas para solicitar un tercer rescate a los acreedores internacionales.

Como parte de las negociaciones, se mantiene reunido el Consejo Europeo con los jefes de Estado y Gobierno del área.

Según coinciden analistas y políticos, los diálogos actuales se producen en circunstancias diferentes, luego de que la mayoría de los griegos (61,31 por ciento) dijera en un referendo No a la propuesta de las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional para extender el rescate.

Ese programa incluía exigencias de más austeridad no aceptadas por el gobierno de Alexis Tsipras, el cual ahora se sienta a la mesa de negociación con sus posiciones reforzadas gracias al respaldo popular conseguido en el plebiscito.

Fuentes comunitarias también anunciaron que el jefe de gobierno heleno comparecerá mañana ante el Parlamento Europeo para ofrecer detalles sobre la situación de Grecia.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Empresa perteneciente al Grupo de Flora y Fauna arribará a su aniversario 25
  • Cronica del Milenio 21-10-19
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
Contador de Visitas

6513295

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4450
  • Hoy: 3325
  • En Línea: 182
  • Total: 6513295