Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se responsabiliza estado islámico de letales atentados en Yemen

La agrupación extremista Estado islámico se responsabilizó de los atentados suicidas

La agrupación extremista Estado islámico se responsabilizó de los atentados suicidas

Saná, 8 jul (RHC) La agrupación extremista Estado islámico se responsabilizó de los atentados suicidas que tuvieron lugar en las últimas horas contra dos mezquitas chiitas en Yemen.

A través de un comunicado difundido este miércoles los yijadistas justificaron que los ataques violentos contra instituciones religiosas en las ciudades de Saná y Bayda fueron en represalia al avance de los rebeldes huties en el territorio yemenita.

De acuerdo con los últimos reportes al menos una persona murió en Saná y cinco resultaron heridas como consecuencia del atentado suicida.

Los ataques del Estado islámico coinciden con los bombardeos de Arabia Saudita y una coalición injerencista contra la capital de Yemen y localidades del sur del país.

Se conoció que al menos 200 civiles perdieron la vida como resultado de la ofensiva aérea, en su mayoría mujeres y niños, quienes fueron sorprendidos por los proyectiles en el interior de sus casas.

Datos difundidos por la ONU revelan que el número de víctimas mortales como consecuencia de los ataques saudíes contra Yemen ascienden ya a 3000, en tanto la escasez de alimento y agua potable sumen a la pequeña nación de la península arábica en una profunda crisis humanitaria.

El clérigo iraní ayatolah Nasser Makarem Shirazi acusó a Arabia Saudita de utilizar dinero proveniente de los ingresos petroleros para comprar el silencio de la comunidad internacional ante la catástrofe que sufre Yemen.

Makarem reprobó los crímenes y atrocidades que -dijo- comete el reino wahabita, y afirmó que "un gobierno rebelde nombrado Al Saud bombardea a personas indefensas en Yemen desde hace meses, mientras el mundo se mantiene silente respecto a los crímenes contra habitantes en Iraq, Siria y Yemen.

"Los petrodólares sauditas han alentado a la comunidad internacional a mantenerse muda frente a la catástrofe en Yemen", recalcó, al cuestionar a quienes dicen abogar por los derechos humanos y la justicia en el mundo, y hacerlos responsables del sufrimiento del pueblo yemenita.

El ayatolah Makarem deploró que organizaciones internacionales como la ONU y su Consejo de Seguridad "no han tomado ninguna postura para impedir los crímenes cometidos por el régimen saudita".

"Ahora, el régimen está dando sobornos a otros para urgirlos a permanecer silentes respecto a esos delitos, e incluso han instruido a medios de prensa mundiales no reflejar la actual tragedia en Yemen", denunció el religioso ligado al líder supremo de Irán, ayatolah Alí Khamenei.

El reino saudita inició el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos junto a otros países árabes e islámicos para intentar debilitar al movimiento insurgente Ansar Allah y restituir en el poder al presidente yemenita, Abdo Rabbo Mansour Hadi, actualmente exiliado en Riad.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7389486

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 8043
  • En Línea: 178
  • Total: 7389486