Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizará movimiento sindical peruano jornada nacional de protesta

El movimiento sindical peruano realizará este jueves una jornada nacional de protesta contra la corrupción y la inseguridad ciudadana

El movimiento sindical peruano realizará este jueves una jornada nacional de protesta contra la corrupción y la inseguridad ciudadana

Lima, 8 jul (RHC) El movimiento sindical peruano realizará este jueves una jornada nacional de protesta contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, así como para demandar al gobierno de su país mejores salarios y condiciones laborales.

Explicó el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Juan José Gorriti, que esa manifestación se caracterizará por paros laborales y movilizaciones de grupos sociales provenientes del interior del país.

También destacó que en Lima, la capital, se ha programado una marcha hacia el palacio presidencial, en cuyo perímetro están prohibidas las protestas.

También se divulgó que el mandatario peruano, Ollanta Humala, se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmará aquí varios convenios como parte de la agenda prevista para el segundo día de su visita oficial.

Según lo anunciado, en el Palacio de La Moncloa las delegaciones de ambos Estados sostendrán encuentros de trabajo y se rubricarán acuerdos en materia de lucha contra las drogas, seguridad ciudadana y promoción e intercambio cultural.

El presidente latinoamericano llegó a esta capital acompañado de su primer ministro, Pedro Cateriano, la titular de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y la de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quienes intercambiarán con sus homólogos españoles.

De acuerdo con la agenda oficial, Humala tiene planeado pronunciar hoy un discurso ante el Congreso de la República Española, visitar el centro cultural Casa de América y reunirse con empresarios de esta nación.

Ayer, el mandatario peruano y su esposa, Nadine Heredia, fueron recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia.

Tras el encuentro con los monarcas en el Palacio de El Pardo, Humala participó en un foro empresarial con entidades vinculadas a la cooperación internacional y con compañías de la pequeña y mediana industria.

Según el embajador de Lima en Madrid, Rafael Roncagliolo, la visita del mandatario peruano está dirigida a fortalecer las relaciones económicas y culturales entre los dos Estados.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7390644

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8111
  • Hoy: 1090
  • En Línea: 172
  • Total: 7390644