Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Avanza recuperación en zona venezolana afectada por las lluvias

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el avance de los trabajos de recuperación en el suroccidental estado de Apure,

 El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el avance de los trabajos de recuperación en el suroccidental estado de Apure,

Caracas, 9 jul (RHC) El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el avance de los trabajos de recuperación en el suroccidental estado de Apure, afectado por lluvias intensas e inundaciones desde hace varios días.

Durante un recorrido por esa región, realizado bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, explicó Arreaza que los servicios de electricidad y agua potable se restablecieron en 85 y 90 por ciento, respectivamente.

También resaltó que el gobierno trabajó de inmediato para atender la emergencia y envió al territorio alimentos, plantas potabilizadoras de agua y atención médica integral.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a elevar la producción nacional y hacer verdaderamente eficaces las unidades del país con el fin de enfrentar la guerra económica alentada por la derecha local.

Durante una visita al Campamento Ideológico Venezuela Potencia, organizado con motivo del aniversario 12 del frente de luchadores sociales Francisco de Miranda, Maduro aseveró que la oposición pretende desarticular la economía del país con ayuda de entes foráneos.

Según el mandatario, para revertir esa situación es preciso diversificar la producción nacional e independizarla del petróleo, rubro que experimentó una abrupta devaluación en el mercado internacional.

Venezuela también necesita fomentar una cultura del ahorro, sustituir las importaciones y elevar las exportaciones no tradicionales para crear nuevas fuentes de ingreso, dijo.

Nuestro país tiene el potencial para lograr esos objetivos, aseveró.

En tal sentido, dio el visto bueno para la puesta en marcha de micromisiones socioproductivas que serán desarrolladas por el Frente Francisco de Miranda.

Maduro comunicó que fue aprobado un fondo superior a los 476 millones de bolívares (casi 76 millones de dólares, al cambio oficial) para esas entidades productivas.

La cantidad será dirigida a la creación de unidades avícolas, áreas agrícolas y de producción pecuaria de mediano y pequeño tamaños, así como a la formación y superación profesional y el fomento de las investigaciones y la innovación.

El gobernante también felicitó a los integrantes del Frente por la labor realizada a lo largo de 12 años en el impulso de alternativas alimentarias.

Durante una visita a la Unidad Socialista Productiva Las Marías, ubicada en el occidental estado de Lara, Maduro comprobó logros generales y productos del Frente y apreció la calidad de los mismos.

Con iniciativas como estas avanzamos contra la guerra económica y para satisfacer las necesidades del pueblo, aseveró.

También adelantó que próximamente unos 10 mil miembros del Frente Francisco de Miranda se dedicarán a trabajar por la erradicación de la violencia en las comunidades del país.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7322938

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8346
  • Hoy: 2386
  • En Línea: 183
  • Total: 7322938