Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Investigan atentado en sede del movimiento ecuatoriano alianza país en Guayaquil

Quito, 14 jul (RHC) El Ministerio del Interior de Ecuador anunció que comenzaron las investigaciones para descubrir a los responsables del atentado con explosivo en la sede del Movimiento Alianza PAIS, en la localidad de Guayaquil.

Aunque la acción terrorista no dejó víctimas, a través de la red social Tuirer, destacó la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, que en el país no se permitirá actos vandálicos.

Por su parte, subrayó María Augusta Calle, congresista del Movimiento Alianza PAIS, que se trata de una agresión terrorista planeada por la derecha extrema negada participar en el diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa.

También precisó que ese atentado es la respuesta agresiva de la oposición frente a la voluntad del pueblo ecuatoriano de debatir los dos proyectos de ley sobre plusvalía y herencia.

El gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP) condenó el atentado con bomba perpetrado contra su sede en la ciudad portuaria de Guayaquil, mientras el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que "los violentos no pasarán".

Como organización política no podemos permitir que se atente a la paz pública, que se atente a la democracia. Como proyecto político insistimos permanentemente que todo por el diálogo nada por la fuerza, expresó PAIS en un comunicado.

Consideró, además, que el atentado, que no dejó víctimas, aunque destrozó la puerta metálica del inmueble, es un ejemplo de las acciones de quienes buscan a toda costa atacar la institucionalidad del país, y provocar situaciones de miedo y pánico con el objetivo de que el gobierno detenga su trabajo y se genere un vacío político

Le recordamos a la oposición radical y sus socios extranjeros que no claudicaremos en nuestros principios de alcanzar un país de justicia social, de equidad, de igualdad y solidaridad, agrega el texto, que también llama a la ciudadanía a seguir luchando por una sociedad justa, con alegría y esperanza.

Correa, por su parte, recurrió a su cuenta de Twitter para condenar el ataque contra la sede partidista.

"Estoy en la Amazonia sin señal. Supe de atentado contra sede AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán. íHasta la victoria siempre!", escribió en esa red social el fundador del movimiento con el cual ganó los comicios de 2006.

El atentado contra la sede guayaquileña de PAIS ocurre en momentos en que sectores opositores insisten en convocar a manifestaciones y plantones contra el gobierno, pese a que Correa retiró temporalmente los dos proyectos de ley que supuestamente provocaron las protestas, y convocó a un diálogo nacional.

De acuerdo con el mandatario, la derecha política local e internacional han puesto en marcha en Ecuador el mismo manual del golpe de Estado blando ya utilizado en otros países latinoamericanos con gobiernos progresistas, como Venezuela, Bolivia y Brasil.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • CEN: se han cumplimentado todos los pasos previstos por la ley electoral previos al referendo constitucional
  • Confieren a Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales
  • Fidel y la economía mundial
  • Rosa Meneses Albizu-Campos: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas
  • Presentan título sobre cambios y continuidades en relaciones Cuba-Estados Unidos luego del restablecimiento de vínculos diplomáticos
  • Más sobre los creadores de Guaidó
Contador de Visitas

5648526

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2933
  • Hoy: 1446
  • En Línea: 103
  • Total: 5648526