Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Protagoniza FMLN amplio respaldo al gobierno de El Salvador

San Salvador, 18 jul (RHC) El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén fue respaldado este sábado con una multitudinaria manifestación popular en el centro de San Salvador, la capital salvadoreña.

Militantes del FMLN junto a su dirección política, organizaciones sindicales y representantes de la ciudadanía se concentraron para rechazar los intentos desestabilizadores de la derecha que busca recuperar el poder en la nación centroamericana.

El secretario general del FMLN, Medardo González declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que el partido hizo la convocatoria ante los llamados de grupúsculos del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), a desconocer al jefe de Estado Sánchez Cerén y a su gabinete.

Destacó que las acciones de la derecha son "sacadas de los cabellos" pues recientemente en El Salvador se celebraron elecciones presidenciales en las cuales el pueblo se manifestó a favor del actual primer mandatario.

González rechazó que esos sectores comparen la situación del país con la de Guatemala al querer imponer una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) “pues son realidades completamente distintas”, manifestó.

Enfáticamente acotó: "La corrupción y la impunidad son lastres que dañan a cualquier sociedad y en El Salvador no lo permitimos. El expresidente Francisco Flores (1999-2004) está en prisión domiciliaria esperando el juicio porque está acusado por tomar millones del Estado", como el mismo admitió.

El dirigente partidista citó otro caso, el de la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana Enel Green Power, que aunque los responsables salieron impunes, fueron llevados a la justicia.

"El pueblo salvadoreño y el FMLN, como siempre hemos hecho, vamos a defender al presidente constitucional de la República y la democracia en nuestro país", añadió González.

Por su parte, el diputado del partido de izquierda Rolando Mata, aseguró que el llamado de la derecha es una maniobra para desestabilizar al gobierno presidido por el FMLN y Salvador Sánchez Cerén, uno de sus líderes históricos.

Explicó que los Acuerdos de Paz de 1992 llevaron a la institucionalidad del país, “solo que hay resistencia de algunos funcionarios del área del órgano judicial como ocurre con el caso Flores, a quien la Fiscalía no quiere acusar por lavado de dinero, pese a las pruebas”, acotó.

Mata recalcó que "crear una Comisión Internacional contra la Impunidad aquí sería una injerencia en la soberanía por lo que en El Salvador ni es posible ni la vamos a aceptar".

"Estamos aquí por la defensa de los cambios", "Contra la impunidad" y "contra los golpistas" fueron algunas de las consignas que junto a carteles y banderas del FMLN y la enseña nacional imprimieron colorido, fuerza y patriotismo a la manifestación.

Refiere PL que al cierre del acto, el secretario general del FMLN se dirigió a la militancia y al pueblo en general y reafirmó que el partido continúa su lucha, pero aclaró que no busca enfrentamiento con nadie.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 15-09-19
  • En Compañia del Doctor 15-09-19
  • Agenda 21 15-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 15-09-19
  • Cuba no está paralizada, contamos con una estrategia para afrontar escalada del bloqueo
  • Inicia en Cuba Jornada de Solidaridad con Puerto Rico
Contador de Visitas

6364748

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2914
  • Hoy: 181
  • En Línea: 137
  • Total: 6364748