Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncia gobierno francés plan de medidas ante protestas de ganaderos

El gobierno de Francia anunció un plan de medidas urgente, que incluye destinar 600 millones de euros para ayudas y la reducción de impuestos,

El gobierno de Francia anunció un plan de medidas urgente, que incluye destinar 600 millones de euros para ayudas y la reducción de impuestos,

París, 22 jul (RHC) El gobierno de Francia anunció un plan de medidas urgente, que incluye destinar 600 millones de euros para ayudas y la reducción de impuestos, ante las constantes protestas de los ganaderos, quienes demandan mejores precios para sus producciones.

Mantienen los trabajadores del sector bloqueos de carreteras, fundamentalmente en el noroeste del país, donde han impedido el acceso al Monte San-Michel, uno de los sitios más visitados de esa nación europea.

Por su parte, consideró el Partido Comunista Francés que las medidas anunciados por el gobierno no responde a la urgencia de la situación, pues llegan tardíamente en un escenario caracterizado por el desmantelamiento de las herramientas de regularización, la liberalización de los mercados y la concentración de la agricultura en beneficio de los gigantes de la agroalimentaria.

El Parlamento francés también adoptó un proyecto de ley sobre la transición energética que prevé reducir a la mitad del consumo de energía para 2050.

El proyecto, presentado por primera vez en 2014 por la ministra del ramo, Ségol íne Royal, busca promover el uso de las energías renovables, el transporte eléctrico y el llamado crecimiento verde, lo cual favorecerá la creación de empleos.

También prepara el terreno para que el gobierno cumpla su promesa de reducir la proporción de energía nuclear en la producción de electricidad del país a 50 por ciento para el 2025, desde el actual 75 por ciento.

Uno de los aspectos del texto que más repercusión tuvo se relaciona con la adopción de medidas contra el desperdicio de alimentos, fenómeno creciente en un mundo donde millones de personas pasan hambre.

En ese sentido, a partir del 1 de julio de 2016, los supermercados de más de 400 metros cuadrados no podrán tirar a la basura los productos perecederos, según establece una enmienda de la disposición.

Estos comercios tendrán que donar dichos productos a organizaciones dedicadas a la alimentación animal o a la fabricación de abonos agrícolas.

Según datos del Ministerio de la Ecología, en este país se tiran a la basura cada año alrededor de 20 kilogramos de comida por persona.

Francia será sede a fines de este año de la Cumbre Mundial sobre el Clima, por lo que el Ejecutivo ha reiterado que hará del tema una prioridad en 2015.

El gobierno implementa un grupo de medidas para luchar contra la elevada contaminación, al reconocer que el país está retrasado en ese apartado.

En los meses de verano se trabaja para establecer un dispositivo de certificados asociados a un código de colores mediante el cual se podrán catalogar los vehículos y dar ventajas a los que contaminan poco, según la información divulgada.

Igualmente se va a incentivar la compra de autos poco contaminantes como los eléctricos o los híbridos.

Otra de las líneas de trabajo es desplegar paulatinamente siete millones de puntos de recarga, que pasarán a ser obligatorios en los aparcamientos públicos, en las estaciones, aeropuertos o centros comerciales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6148422

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3880
  • Hoy: 3391
  • En Línea: 121
  • Total: 6148422