Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Alertan en Estados Unidos sobre plan de republicanos contra inmigrantes

Medios políticos y de prensa de Estados Unidos alertan sobre los planes de legisladores de la extrema derecha republicana de considerar a los inmigrantes indocu

Medios políticos y de prensa de Estados Unidos alertan sobre los planes de legisladores de la extrema derecha republicana de considerar a los inmigrantes indocu

Washington, 24 jul (RHC) Medios políticos y de prensa de Estados Unidos alertan sobre los planes de legisladores de la extrema derecha republicana de considerar a los inmigrantes indocumentados como una amenaza criminal en el país.

Destaca el diario The New York Times que la extrema derecha justifica ese argumento en el Congreso tras el asesinato de una mujer en San Francisco, California, a manos de un indocumentado mexicano con un largo historial delictivo.

También refiere el editorial que los republicanos se proponen usar a la víctima para difamar a los inmigrantes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgó que cerca de nueve mil menores hondureños migraron sin acompañamiento de adultos en lo que va de año.

El portavoz de Unicef en esta nación, Héctor Espinal, precisó que hasta julio ocho mil 700 niñas y niños no acompañados salieron del país.

No se logró reducir la salida de menores hacia Guatemala, México y Estados Unidos, ese es un impacto bastante importante, advirtió.

Espinal comentó que durante ese período se registró una disminución en las deportaciones desde Estados Unidos aunque hizo énfasis en la necesidad de velar por el buen retorno a Honduras de los menores.

En los cuatro primeros meses del 2015 el país recibió más de dos mil 500 infantes y adolescentes deportados, la mayoría de México, según datos del Instituto Nacional de Migración de Honduras. El portavoz señaló también que la migración de menores se da por puntos ciegos en la frontera, sobre todo en las zonas del Caribe.

Durante 2013 y 2014 se calcula que más de 15 mil menores de edad viajaron hasta la frontera estadounidense, una situación que fue considerada como una crisis humanitaria en esta nación.

Mientras las autoridades de Estados Unidos investigan este viernes las circunstancias en que ocurrió el tiroteo de la víspera en un cine de Lafayet, estado de Luisiana, donde murieron dos personas, entre ellos el atacante que se suicidó, y otras nueve resultaron heridas.

Autoridades policiales informaron que no publicarán por el momento la identidad del presunto autor del hecho, a fin de permitir el desarrollo de la pesquisa, aunque dijeron que se trata de un individuo de la raza blanca, de unos 50 años de edad.

En julio de 2012 ocurrió un suceso similar en la localidad de Aurora, estado de Colorado, donde un joven disparó con varios tipos de armas contra los espectadores y provocó 12 muertos y 70 heridos.

Otro evento de tales características reciente fue el reportado en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur el pasado mes, cuando un joven blanco mató a tiros a nueve afroamericanos, hecho que reavivó el debate sobre la creciente violencia en Estados Unidos en los últimos años.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5955499

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3318
  • Hoy: 1893
  • En Línea: 151
  • Total: 5955499