Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Desmanteladas más de 100 bandas criminales en Venezuela durante el presente año

Caracas, 29 jul (RHC) El ministerio venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana desmanteló más de un centenar de grupos criminales y apresó a 390 delincuentes durante el presente año.

De acuerdo con esa entidad gubernamental, 69 de las bandas desarticuladas se dedicaban a la venta de estupefacientes en los sectores más vulnerables del país, mientras otras cometían robos a mano armada en locales comerciales, entidades bancarias, unidades de transporte público y contra los transeúntes. También precisa el ministerio venezolano que los detenidos hasta la fecha enfrentan cargos por homicidio, hurto, robo, droga, extorsión, acaparamiento y secuestro.

Mientras el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó hoy que su país no escatimará esfuerzos para continuar perfeccionando su sistema de protección de los Derechos Humanos (DD.HH.).

Al intervenir en el inicio de la consulta pública del Plan Nacional de DD.HH. con los integrantes de los comités de ciudadanos, Arreaza señaló que con esta iniciativa Venezuela supera las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas.

Agregó que actualmente en ningún país del mundo se existen comités de ciudadanos para discusiones de esta naturaleza, y ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el Plan que, informó, reporta además más de cinco mil consultas vía Internet.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que Venezuela es uno de los países con más tratados internacionales aprobados en materia de DD.HH., a diferencia de Estados Unidos que tiene el record negativo.

Allá no hay una Defensoría del Pueblo, ni Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo, al tiempo que rechazó la campaña de descrédito contra Venezuela que persigue la destrucción del Estado y de la democracia en esta nación suramericana.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, aseveró que con la Operación Liberación y Protección del Pueblo impulsada por el Gobierno, no se violan los DD.HH. porque lleva el sello del respeto a las personas.

La iniciativa, activada el pasado 13 de julio, busca garantizar la paz y estabilidad del país a través de la desarticulación de bandas criminales y paramilitares dedicadas al robo la extorsión y el secuestro en urbanizaciones y otros sitios de Venezuela.

En su primera etapa, esta operación dispuso de dos mil 800 efectivos de las fuerzas de seguridad, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3858070

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 1209
  • En Línea: 159
  • Total: 3858070