Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exigen investigar a dirigente de Arena por revelar detalles de viaje de presidente salvadoreño a Cuba

Salvador Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, 31 jul (RHC) La presidencia salvadoreña solicitó a la Fiscalía General que investigue la revelación que hizo el dirigente del partido Arena, Jorge Velado, acerca de un viaje a Cuba del primer mandatario Salvador Sánchez Cerén.

 Los secretarios para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado, y de Comunicaciones, Eugenio Chicas, presentaron la petición.

 "La información de un ciudadano ha sido develada, este es un problema de seguridad grave para cualquier ciudadano, pero el tema trasciende aún más porque en este caso" se trata del presidente de la República y es una información de Estado, que pone en riesgo la seguridad del Estado", expresó Chicas tras la presentación del documento.

 Agregó que "cuando se revela la ruta en la que se mueve, el medio de transporte en el que se mueve, el número de ese medio de transporte, la fecha en la que viaja, la hora en la que viaja, ese es un tema para nosotros de seguridad nacional".

 Añadió que la información de vuelos de cualquier ciudadano es estrictamente privada y ninguna agencia de viajes, ni aerolínea, revela esta información.

 "Lo preocupante en este caso es que debe de establecerse en la investigación quién violó el sistema de seguridad informática de los pasajeros, lo cual, insisto, trasciende la esfera personal de Salvador Sánchez Cerén y se complica, siendo él el mandatario, el jefe de Estado", argumentó.

 Consideró importante que el fiscal general, Luis Martínez, pueda establecer de qué manera se obtuvo esa información que fue hecha pública por Velado.

 En el documento la Presidencia pide que se inicie una investigación que incluya una cita a Jorge Velado, para que explique ante la fiscalía cómo obtuvo la información que reveló públicamente y la intención de hacerlo.

 Asimismo, se solicitó que se "cite a la empresa aérea, que en este caso podría ser a la que se le violentó la información, para que la empresa establezca de qué forma pudo ser extraída esta información, que es considerada muy privada, muy reservada", afirmó Chicas.

 Sánchez Cerén pidió hoy al fiscal general que investigue a Velado, por invadir su privacidad.    "Me siento ofendido y pido al fiscal @luism_abogado investigue al señor @JorgeEVelado por invadir mi privacidad", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al referirse a que Velado dio a conocer detalles del vuelo del presidente en que viajaba a Cuba para un chequeo médico de rutina.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6153301

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3632
  • Hoy: 1030
  • En Línea: 95
  • Total: 6153301