Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Saludan en Venezuela el Día de la Bandera venezolana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 3 ago (RHC/PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el Día de la Bandera, conmemorado en honor a la primera vez que el pabellón tricolor nacional ondeó en tierras de este país.

Desde su cuenta en Twitter, Maduro recordó el aniversario 209 del hecho, protagonizado por el general Francisco de Miranda en el puerto de La Vela de Coro (en el occidental estado de Falcón).

El jefe de Estado extendió las felicitaciones al pueblo por revivir la identidad nacional con la Revolución bolivariana.

También enalteció el carácter antiimperialista de la enseña tricolor venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció también la activación de un plan especial de inteligencia dirigido a enfrentar agresiones contra el país concebidas por la oposición local y sectores reaccionarios estadounidenses.

Durante un acto en Caracas con el Gran Polo Patriótico (alianza de las formaciones de izquierda venezolanas), Maduro subrayó que la estrategia del Gobierno busca prevenir actos violentos de la ultraderecha nacional y foránea.

Según el mandatario, en el Pentágono afirmaron que la Revolución bolivariana terminaría este semestre, por lo cual se activó el plan de inteligencia y prevención.

Igualmente, comentó sobre una situación ocurrida la semana pasada, durante la cual fue emboscado un individuo con el fin de asesinarlo.

Ya identificamos al autor intelectual de ese hecho y su captura es solo cuestión de horas, dijo el presidente, quien en más de una ocasión ratificó su compromiso de combatir todas las manifestaciones del crimen y la violencia en Venezuela.

De acuerdo con Maduro, a quienquiera que traiga violencia importada al país solo le espera la cárcel y la justicia.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a permanecer alerta en aras de garantizar la paz y la estabilidad en la nación.

En el acto, el presidente aseveró que en 16 años de Revolución bolivariana esta es la primera vez que las fuerzas de izquierda del país van en perfecta unión a un proceso electoral.

En 16 años de Revolución bolivariana esta es la primera vez que todas las fuerzas de izquierda de Venezuela van en perfecta unión a un proceso electoral, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario ratificó la unidad como único camino durante un acto en Caracas con el Gran Polo Patriótico (alianza de las fuerzas revolucionarias venezolanas), a propósito del inicio de las postulaciones a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre venidero.

Vamos en unión perfecta en todos los estados y regiones del país, algo inédito hasta la fecha, dijo.

Se trata de un logro histórico, fruto de la conciencia de cada organización del Gran Polo Patriótico (GPP), el respeto a las particularidades y la inclusión de todos los que deseen aportar a la patria venezolana, aseveró.

El jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a movilizarse para garantizar el triunfo de las fuerzas revolucionarias el 6 de diciembre.

Además, propuso la creación de comandos políticos del GPP en cada una de las unidades de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la mayor formación del país.

De acuerdo con Maduro, también presidente del PSUV, las agrupaciones políticas revolucionarias trabajarán en la construcción de una nación de paz en la cual impere una democracia que tome en cuenta a los humildes y a los sectores tradicionalmente engañados o marginados por la derecha.

El mandatario comentó que la oposición, apoyada en sectores reaccionarios extranjeros, conspira contra el país y pretende llevar la violencia a las calles y crear zozobra en la población.

Durante el acto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y segunda figura del PSUV, Diosdado Cabello, explicó el cronograma de postulaciones y compromisos que tendrán lugar esta semana en cada estado y región del país.

Según el diputado, en el proceso de cara al 6 de diciembre no habrá sectarismos, sino una alianza total.

Las candidaturas no pertenecen a una persona individual, sino a la Revolución bolivariana, agregó.

Asimismo, criticó a las fuerzas opositoras, las cuales anunciaron que no reconocerán un resultado desfavorable en las parlamentarias.

Cabello exhortó a enfrentar esa actitud mediante el voto unido por el proceso revolucionario, la construcción del socialismo y el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral, el proceso de postulaciones iniciado esta jornada continuará hasta el viernes 7 de agosto.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6748718

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4302
  • Hoy: 1337
  • En Línea: 129
  • Total: 6748718