Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúa huelga de trabajadores del metro de Londres en demanda de mejoras laborales

Trabajadores del metro de Londres, la capital de Inglaterra, continúan en huelga

Trabajadores del metro de Londres, la capital de Inglaterra, continúan en huelga

Londres, 6 ago (RHC) Trabajadores del metro de Londres, la capital de Inglaterra, continúan en huelga en demanda de mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos.

Mantienen los empleados de ese sistema de transporte público cerradas las 270 estaciones del metro, como acción de protesta contra la extensión de los turnos nocturnos durante los fines de semana.

También exigen los manifestantes aumentos salariales, contratación de más personal, y mejor atención sanitaria y de seguridad.

Desde este miércoles la interrupción del servicio del metro, utilizado a diario por más de tres millones de personas, mantiene a la capital londinense con aglomeraciones, retrasos y embotellamientos viales.

Con anterioridad se anunció que los empleados del metro londinense realizarían una huelga de 24 horas para protestar contra la extensión de los turnos de trabajo durante los fines de semana y exigir mejores condiciones laborales, comunicaron representantes sindicales.

De acuerdo con lo anunciado, el paro comenzará a las 18:30 hora local y continuará durante todo el jueves, con posibles afectaciones en los servicios hasta la mañana del viernes.

Se trata de la segunda acción de ese tipo organizada por los trabajadores del metro capitalino en menos de un mes para expresar su descontento con la introducción, a partir del 12 de septiembre, de turnos ininterrumpidos durante los fines de semana en cinco de sus 11 líneas.

Los manifestantes exigen, además, una compensación acorde con el esfuerzo que realizan.

Tras varios meses de negociaciones entre representantes sindicales y la empresa London Underground, la compañía ofreció un aumento de un dos por ciento del salario básico y un bono de dos mil libras esterlinas (tres mil 122 dólares) para los conductores del turno nocturno.

Los sindicatos rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente, pues contempla beneficios para solo una parte del personal.

También criticaron la falta de atención a temas como la salud y seguridad de los empleados.

Asimismo, amenazaron con la realización de otras acciones similares si no se llega a un acuerdo beneficioso para los trabajadores.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
  • En Contacto 10-12-17
  • En Compañia del Doctor 10-12-17
  • El Mundo de la Filatelia 10-12-17
  • Agenda 21 09-12-17
  • Discurso de Raul Castro en la inauguración de la VI Cumbre Caricom-Cuba en Antigua y Barbuda
Contador de Visitas

4079775

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3691
  • Hoy: 1294
  • En Línea: 185
  • Total: 4079775