Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Convoca presidente de Ecuador a transportistas de su país a impedir bloqueos de vías

presidente de Ecuador, Rafael Correa

presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 6 ago (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a los transportistas a impedir cierres y daños en la red vial del país, durante el paro nacional contra su gobierno convocado por sindicatos opositores para el próximo 13 de agosto.

Durante un encuentro con miles de transportistas de varias federaciones ecuatorianas, en Quito, afirmó Correa que ese gremio es la garantía para que la red vial no se vea afectada para la libre movilidad y el desarrollo normal de la jornada laboral.

Para ello, instó el primer mandatario ecuatoriano a organizarse y resaltó que las carreteras han convertido a su nación en uno de los países con mejor red vial de Latinoamérica.

Asimismo, desafió a los orquestadores de las protestas opositoras a reunir las firmas para llamar a un referendo revocatorio de su mandato.

Mientras la marcha indígena opositora iniciada el 2 de agosto en la provincia amazónica Zamora Chinpiche y que debe concluir el 13 en la capital cumple su quinto día de recorrido y sigue sorda al llamado gubernamental por el diálogo.

En total 25 automóviles salieron esta tarde desde Cuenca con dirección a la provincia del Cañar, y con destino final la capital ecuatoriana el jueves de la semana entrante.

Carlos Pérez, dirigente del Movimiento de los Indígenas perteneciente a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, reconoció que están atrasados en el recorrido y pidió a sus compañeros agilizar el traslado para llegar a la capital.

En tanto la Coordinadora de Movimientos Sociales alista una movilización masiva a favor del proyecto político de la Revolución Ciudadana para el 12 de agosto.

La iniciativa está prevista justo un día antes del paro nacional convocado por sectores indígenas y de la derecha opositora.

El anuncio fue hecho este jueves en la ciudad costera de Guayaquil por los dirigentes Rodrigo Collahuazo, Mónica Mosquera, Billy Mendoza, Abel Navas, y otros miembros de organizaciones campesinas de la Costa y Sierra.

De acuerdo con la Coordinadora, la marcha partirá del capitalino parque Itchimbía, avanzará hacia la sede de la Asamblea Nacional y terminará en la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno de Carondelet, para realizar un diálogo con el presidente Rafael Correa.

Aunque el diálogo es abierto, las organizaciones consideran que se pueden tratar temas como la inequidad social y redistribución de la riqueza, enmiendas constitucionales, revolución agraria, educación bilingüe y ley de Aguas.

El asambleísta y representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales Rodrigo Collaguazo anunció que la oposición tiene derecho a expresar sus desacuerdos, pero sin usar esta plataforma para ocasionar crisis tales como la financiera de 1999.

En tanto la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador comunicó que la organización no se plegará al paro nacional del 13 de agosto, porque cree en la palabra de Correa.

El presidente de esa Confederación Manuel Muñoz, recordó que los ejes de su gestión radican en promover la unidad entre jubilados y solicitar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ser veedor y parte del equipo que revisará el proyecto de ley de Seguridad Social.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Miembros de la realeza británica cumplen apretada agenda en su visita a Cuba
  • Ricardo Alarcón: el objetivo de la política de Estados Unidos es apoderarse de Cuba
  • Llama presidente cubano a formar universitarios integrales
  • PROSUR: a la medida de la derecha
  • Luciano Castillo: el ICAIC marcó el nacimiento del nuevo cine cubano con una concepción completamente diferente
  • Trump hace campaña política para Natanyahu
Contador de Visitas

5771719

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2937
  • Hoy: 3050
  • En Línea: 131
  • Total: 5771719