Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Resalta presidente de Bolivia desarrollo económico de su país

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

La Paz, 6 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó durante la celebración del 190 aniversario de la independencia del país andino, el desarrollo económico logrado por su nación en los últimos años, como muestra de la verdadera independencia y soberanía.

Durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, resaltó Morales el incremento del Producto Interno Bruto de Bolivia, a partir del 2006, así como la multiplicación de los fondos destinados a la inversión pública.
También instó el primer mandatario al pueblo boliviano a conservar la memoria histórica de los próceres indígenas de la patria, en aras de restaurar la identidad, soberanía y mantener la independencia plena del país.

Asimismo hizo un recuento de la demanda marítima impuesta por Bolivia contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia, por una salida al océano Pacífico, y recordó las innumerables muestras de apoyo de diversas personalidades y pueblos del mundo con respecto al litigio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales festeja por primera vez en la ciudad de Trinidad, importante bastión opositor del departamento del Beni, los 190 años de la independencia de esa nación, hecho ocurrido en igual fecha del año 1825.

En la jornada asistirá Morales como invitado a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde donde enviará un mensaje a la nación.

Posteriormente viajará el Jefe de Estado boliviano a la ciudad de Sucre, para participar en una parada militar, como parte de las actividades por la efeméride.

El primer mandatario boliviano también participó con parte de su gabinete de gobierno en una habitual ceremonia indígena que dedican a la madre tierra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a través de un comunicado a Bolivia por el aniversario 190 de la proclamación de la independencia de la "Hija predilecta del Libertador".

En el documento, divulgado en la página web de la Cancillería, se afirma que esa nación constituye hoy un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos.

Señala que el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales.

Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos, apunta el texto.

Ratifica, asimismo, la disposición de consolidar la unidad suramericana, inspirados en la grandeza de los libertadores del continente, y el entrañable amor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez por la "Hija predilecta del Libertador".

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778269

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 628
  • En Línea: 101
  • Total: 6778269