Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Lugo retoma públicamente actividad política en Paraguay

Fernando Lugo

Fernando Lugo

Asunción, 7 ago (RHC) Un acto masivo efectuará aquí el Frente Guasu (FG) con el objetivo de proclamar sus candidatos a las municipalidades de Asunción y el departamento Central, en el cual retomará públicamente la actividad política su líder, Fernando Lugo.

 Consultadas por Prensa Latina, fuentes de esa agrupación paraguaya de izquierda aseguraron una asistencia significativa de sus simpatizantes desde todos los distritos del departamento y barrios asunceños, para expresar el apoyo a los aspirantes a intendentes y concejales.

 También confirmaron al ahora senador por el FG Lugo, su máximo dirigente y expresidente de la República, como el principal orador de la velada frente al Panteón Nacional de los Héroes, una de las instalaciones emblemáticas de esta urbe y el país.

 Al mismo tiempo, hablará el candidato a la intendencia (alcaldía) de Asunción por la Alianza Frente Independiente, Ricardo Meyer, enfrentado a la intención reeleccionista del colorado Arnaldo Samaniego, quien en su fracción del partido de gobierno cuenta con el respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes.

 En esta ocasión los pretendientes realizarán la firma de un acta de donde asumen la responsabilidad de desempeñar los cargos a los que aspiran con compromiso social, transparencia y la voluntad real de promover un cambio significativo desde todos los municipios del país.

 El objetivo es consolidar una fuerza política nacional que sea la materialización de los sueños de un mejor futuro para todos los paraguayos, como también retomar el camino de cambio iniciado en aquel abril de 2008 bajo la presidencia de Lugo, dijeron las fuentes.   

Independientemente de los seguidores de esta agrupación, el secretario general del Frente Guasu, Aníbal Carrillo, aseguró que la invitación es extensiva a la ciudadanía en general.

 "Que se sume con sus banderas paraguayas y de todos los colores a lo que se espera sea un acto festivo que fortalezca el espíritu colectivo de cambio para nuestro país", expresó.

 En las elecciones internas del mes pasado, más de cuatro mil 640 precandidatos del FG fueron inscriptos para participar en los comicios municipales de noviembre próximo, entre candidatos a intendentes y concejales en alrededor de 200 distritos de todo el país.

 Este será el primer acto importante en Asunción en el cual participará Lugo luego de varios años, y coincide con la reinstalación del debate sobre la posibilidad de su postulación a la jefatura de Estado en las elecciones de 2018, manifestaron las fuentes.

 Ante las especulaciones surgidas desde algunos medios de prensa sobre que en dicho acto se oficializaría la candidatura de Lugo, Carrillo aclaró que más allá de las legítimas aspiraciones de mucha gente en todo el país, dicho tema no ha sido discutido oficialmente al interior de la organización.

 Fernando Lugo asumió la Presidencia de la República el 15 de agosto de 2008 al ganar las elecciones del 20 de abril anterior, con lo cual terminó el continuismo de más de 60 años del Partido Colorado.

 El 21 de junio de 2012 la Cámara de Diputados aprobó la realización de un juicio político en su contra con la alegación de un mal desempeño en sus funciones en relación con los sucesos en Curuguaty.

 En esa localidad, del departamento de Canindeyú, un enfrentamiento entre campesinos que habían ocupado tierras de una finca y fuerzas policiales dejó un saldo de 11 labriegos y seis agentes muertos.

 Un día después de la aprobación del juicio político Lugo, quien se negó a renunciar, fue destituido, en lo que fue considerado un golpe de Estado parlamentario.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6755418

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4844
  • Hoy: 3193
  • En Línea: 174
  • Total: 6755418