Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se propone Australia contribuir al potencial económico de América Latina

Canberra, 7 ago (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio Australia-Latinoamérica, José Blanco, afirmó que el país de Oceanía se propone contribuir al potencial de crecimiento económico y comercial de América Latina.

No obstante, destacó Blanco que el gobierno y los empresarios australianos desaprovechan las potencialidades de un continente con más de 500 millones de habitantes, con casi 25 por ciento de la tierra cultivable del mundo y que produce diez por ciento de las exportaciones agrícolas mundiales.

También destacó la necesidad de expandir en Latinoamérica el comercio bilateral y la inversión, y sugirió superar la actual cifra de 200 firmas australianas en la zona.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Australia-Latinoamérica el turismo y el intercambio de estudiantes son las áreas que mas acercarán a ambas regiones.

El ejecutivo expuso la participación de ambas partes en el Grupo de Cairns- con sede en la ciudad de este país con igual nombre-, el cual lo integran 19 naciones y persigue la liberalizar el comercio internacional de productos agroalimentarios.

Sobre las potencialidades en ese sentido dijo que América Latina tiene cerca del 25 por ciento de la tierra cultivable del mundo y representa el 10 por ciento de las exportaciones agrícolas mundiales.

Agregó que también posee el 20 por ciento del agua potable y el 10 de las reservas de petróleo.

La región afronta retos, pero su potencial de crecimiento es innegable y Australia debe asegurarse que contribuye y se beneficia de ese crecimiento, argumentó Blanco.

Éste sugirió al Gobierno y los empresarios australianos a modificar su perspectiva hacia Latinoamérica y darle una importancia mayor.

La presencia de firmas australianas en esa región debería ser superior a las 200 actuales, estimó el ejecutivo.

A su juicio, Canberra necesita contemplar a América Latina como ve a Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

El intercambio bilateral de productos comerciales se aproxima a los siete mil 300 millones de dólares anuales y las principales inversiones australianas están en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, fundamentalmente en el sector minero y energético.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7383969

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 2526
  • En Línea: 176
  • Total: 7383969