Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sufren severas pérdidas bandas terroristas en noreste de Siria

El ejército sirio mantiene el control de importantes puntos de la ciudad de Suleiman al-Jalabi, en la norteña provincia de Alepo,

El ejército sirio mantiene el control de importantes puntos de la ciudad de Suleiman al-Jalabi, en la norteña provincia de Alepo,

Damasco, 10 ago (RHC) El ejército sirio mantiene el control de importantes puntos de la ciudad de Suleiman al-Jalabi, en la norteña provincia de Alepo, después de eliminar las últimas fortificaciones de bandas terroristas que ocupaban la zona.

Fuentes militares confirmaron que los uniformados expulsaron a los yijadistas de la Academia Árabe para la Ingeniería Electrónica y el edificio de la Seguridad Social y liberaron cinco bloques residenciales en la misma zona, que se mantenían ocupados por los extremistas armados.

Por otra parte, aviones de combate atacaron campamentos del Estado Islámico ubicados al este del campo petrolero de Yazal y otros poblados de la región con resultado de decenas de muertos entre los extremistas y la destrucción de armas y municiones.

Un nuevo atentado terrorista en esta capital dejó cinco heridos, a consecuencia de una andanada de morteros que estallaron en la carretera de Harasta, a unos 10 kilómetros al oeste del país sirio.

Fuentes policiales confirmaron a medios de prensa que los cinco proyectiles impactaron sobre la vía, provocando lesiones a un grupo de civiles que transitaban cerca de la sede de la Dirección de Recursos Hidráulicos.

Este tramo de la carretera que da acceso a la capital por el norte también fue blanco de otro ataque con morteros el pasado sábado, en el cual resultaron heridas cinco personas que viajaban en un autobús que fue impactado durante su trayecto.

Ese mismo día, se reportaron 11 muertos y 40 heridos después que grupos yihadistas bombardearan con misiles las importantes avenidas capitalinas de al-Twara y Bagdad y el barrio de Bad Touma.

Los misiles fueron lanzados desde las posiciones que ocupan las bandas terroristas en la zona de Jobar, un suburbio a escasos 2 kilómetros del centro de esta capital y donde operan bandas armadas del autoproclamado Ejército del Islam y la brigada de Fajjer al-Ummah.

Mientras tanto, en el barrio cristiano de Bab Touma cayeron cinco misiles que provocaron serios daños en vehículos, viviendas y negocios.

Se divulgó también que cerca de ocho mil paquetes de comida fueron entregados en la gobernación de Hasaka por el Programa Mundial de Alimentos (WFP), que se distribuirán entre las familias más necesitadas de esta oriental provincia siria.

El director del Departamento de Asuntos Sociales de Hasaka, Issam Hussein, explicó a medios locales que esta entrega forma parte de un lote de 58 mil paquetes de alimentos, cada uno de 60 kilogramos, que entregará el WFP.

Explicó además que, como parte de la ayuda, las panaderías locales recibirán 40 toneladas de levadura y se distribuirán 20 mil cajas de mantequilla de maní a los niños de familias menos favorecidas.

Según el funcionario, las ayudas alimentarias se distribuyen a través de una comisión que atiende los casos de las familias desplazadas, que fueron afectadas por los ataques terroristas.

También se incluyen los grupos familiares que proceden de otras provincias.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7102135

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9620
  • Hoy: 9422
  • En Línea: 325
  • Total: 7102135