Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ataca coalición liderada por estados unidos a grupo terrorista en Siria e Iraq

Aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 19 ataques contra agrupaciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 19 ataques contra agrupaciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Washington, 12 ago (RHC) Aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 19 ataques contra agrupaciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Siria e Iraq, informó el Comando Central, entidad del Pentágono que dirige esas operaciones.

Esas fuerzas, las cuales actúan en territorio sirio sin la anuencia del gobierno de Damasco, ejecutaron nueve golpes en esa nación árabe, cinco en Jasaká, tres en Alepo y uno en los alrededores de Dayr Az Zaur.

Aeronaves norteamericanas y de sus aliados lanzaron también 10 bombardeos contra los extremistas, cerca de las localidades iraquíes de Béiyi, Juuayá, Makjmúr y Ramadá.

Una tregua de 72 horas fue acordada hoy entre las Fuerzas Armadas sirias y varias organizaciones extremistas armadas que se encuentran cercadas en la zona de Zabadani, próxima a la frontera con El Líbano.

El pacto de alto el fuego entre ambos bandos contendientes incluye a los poblados de Kafraya y al-Foa, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de aquí, donde más de 40 mil civiles se hallan prácticamente aislados y bajo perennes ataques del grupo terrorista Frente al-Nusra desde hace cuatro meses.

Según fuentes locales, la tregua se logró después de escuchar una propuesta de los gobiernos de Irán y Turquía, que permitiría la salida segura de los yihadistas de Zabadani, a cambio de la evacuación de los pobladores de las dos localidades sitiadas en Idleb.

El acuerdo estipula la salida de las bandas extremistas de Los Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham) y el Frente al-Nusra, mientras que el resto de los grupos yihadistas del Frente Islámico deberán deponer las armas y entregarse a los uniformados.

Desde el pasado 8 de agosto los rebeldes antigubernamentales se encuentran arrinconados en un área de menos de cuatro kilómetros cuadrados en la zona de Zabadani, después que el ejército sirio y las milicias libanesas de Hizbolah cerraran el cerco contra ellas.

La ciudad de Zabadani está ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital, y a solo 11 de la frontera que divide a Siria y El Líbano, en la zona montañosa de Qalamoun.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7296580

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9255
  • Hoy: 6734
  • En Línea: 187
  • Total: 7296580