Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dialogan diputados argentinos con líder palestino

Buenos Aires, 13 ago (RHC/PL) Diputados argentinos intercambiaron con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a quien reiteraron el apoyo del Congreso a la demanda de su pueblo de establecer un Estado independiente.

Erekat fue también recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien entregó la Orden Estrella Palestina, la máxima condecoración que confiere la OLP.

Constituye un orgullo que nos visite el secretario general de una organización que ha sido ejemplo de lucha por la libertad, los derechos humanos de ese pueblo árabe y de su aspiración a vivir en paz en su territorio como un estado más, manifestó el diputado Leonardo Grosso.

El legislador, quien preside el Grupo de Parlamentarios Amigos de Palestina, dijo que la gira de Erekat en la región -después visitará Chile- nos lleva a la reflexión de cómo América Latina ha unificado su percepción en la demanda y lucha por la independencia de los pueblos.

"Y con esto se contribuye a la construcción de un mundo mejor, más justo", recalcó Grosso en declaraciones a Prensa Latina.

Antes de que Erekat se dirigiera al grupo de diputados, Grosso y el legislador porteño Jorge Taiana, excanciller y principal candidato a encabezar la representación argentina ante el Parlasur, reiteraron el respaldo del Congreso a la creación de Estado palestino.

Erekat ratificó la vocación de paz de la OLP para alcanzar un acuerdo con Israel y denunció la cultura del odio que fomenta el gobierno de ese país a través de sus acciones, propaganda y medios.

Como muestra de ese comportamiento comentó el reciente ataque por colonos israelíes contra una familia árabe en Duma, Cisjordania, cuya vivienda fue incendiada.

En la acción murió carbonizado un niño de año y medio, falleció el padre, su hermano se halla al borde de la muerte, y está herida de gravedad la madre, detalló el dirigente.

"¿Qué diferencia hay entonces entre los brutales métodos de asesinato del Estado Islámico y estos crímenes como el perpetrado contra la familia de Duma?", preguntó el dirigente palestino, quien insistió en el llamado a convivir en paz.

También refirió que en el parlamento israelí hay dos anteproyectos para lo que denominan esterilización vial y del transporte, que de ser promulgados prohibirán a los palestinos usar las carreteras y los medios de transportación.

Erekat fue recibido anoche en la Residencia de Olivos por la presidenta Cristina Fernández, a quien le agradeció y reconoció su constante apoyo a la causa del pueblo palestino, despojado de sus derechos en su propio territorio.

El secretario general de la OLP también entregó en un acto en la Embajada de Palestina distinciones a otros luchadores por los derechos humanos, entre los que están la investigadora y escritora Stella Calloni.

Tras su cumplimentar su agenda de trabajo en Buenos Aires, Erekat se dirigió a Chile.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
Contador de Visitas

7368757

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8608
  • Hoy: 5294
  • En Línea: 205
  • Total: 7368757