Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirma defensor del pueblo de Venezuela que el país prioriza los derechos humanos

El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab

El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab

Caracas, 13 ago (RHC) El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseveró que el país demuestra a diario una postura incondicional a favor de los derechos humanos.

Tras ofrecer un balance de las acciones de su entidad de enero a julio de este año, precisó Saab que esa nación sudamericana es garante de la igualdad, democracia y justicia.

También aseguró que la Defensoría realizó un total de 20 156 acciones dirigidas a la vigilancia, salvaguardia o promoción de los derechos humanos, lo cual contribuyó a elevar la confianza del pueblo en esa instancia del poder ciudadano.

Mientras el ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, denunció que los responsables de un asesinato reciente en su país están relacionados con la dirigencia opositora local.

De acuerdo con el titular, las investigaciones evidencian la estrecha relación de los criminales con dirigentes de la derecha, varios de ellos vinculados a las manifestaciones opositoras violentas, conocidas como guarimbas, e intentos de golpes de Estado.

El funcionario aseveró que, luego de ser apresados, los victimarios comenzaron a ofrecer detalles sobre el entrenamiento y los métodos de grupos paramilitares y bandas delictivas presentes en Venezuela

Privados de libertad participaron en la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos impulsada por el Gobierno en todos los sectores del país, divulga el ministerio venezolano de Servicios Penitenciarios en su sitio web.

De acuerdo con la entidad, internos del centro judicial El Rodeo III tomaron parte del análisis iniciado el pasado 14 de julio y respaldaron las propuestas del documento, dirigido a fortalecer las políticas del Estado en cuanto a las garantías ciudadanas.

Los sancionados evaluaron los cinco ejes del texto e hicieron propuestas como la toma de medidas para evitar el retardo en los procesos judiciales.

Según la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, Venezuela probablemente realizó una experiencia inédita internacionalmente al incorporar a las personas privadas de libertad en la construcción de políticas públicas.

El Plan Nacional de Derechos Humanos permitirá continuar con la transformación del sistema penitenciario del país y ayudará a la reinserción social de los sancionados, dijo.

Hasta la fecha, en esta consulta pública participaron las agencias de la ONU acreditadas en Venezuela, los cuerpos policiales y de seguridad del Estado, pueblos indígenas, estudiantes universitarios, entidades gubernamentales y del poder ciudadano, además de las comunidades.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
lajugada.cubava.cu dijo:

en cuba donde radica este organo? este es autonomo o depnde del PCC?

Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4107345

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 3235
  • En Línea: 219
  • Total: 4107345