Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Respaldan en el mundo al gobierno constitucional de Ecuador

Gobierno constitucional de Ecuador presidido por Rafael Correa

Gobierno constitucional de Ecuador presidido por Rafael Correa

Quito, 13 ago (RHC) Representantes de la sociedad civil, grupos de solidaridad, partidos políticos, movimientos sociales y otros actores políticos respaldaron el gobierno constitucional de Ecuador presidido por Rafael Correa.

"Envío mis saludos solidarios al presidente Correa quién enfrenta un movimiento de protesta contra su política de redistribución de la riqueza", dijo la diputada alemana Heike Haensel, portavoz de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) para política de desarrollo.

Haensel destacó que la política económica del gobierno ecuatoriano sigue gozando de un amplio respaldo en la población de este país sudamericano.

"Los que participan en las protestas actuales, obviamente no están dispuestos a aceptar la voluntad de la mayoría en Ecuador", dijo la parlamentaria, que se mostró preocupada por tendencias similares en países como Bolivia, Brasil o Venezuela.

A la par, Haensel criticó los organizadores de las protestas en Ecuador por exigir la dimisión del presidente democráticamente electo: "Al parecer, el intento de introducir una política fiscal justa basta para provocar un intento de golpe de Estado", dijo.

Mientras la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) condenó en Nicaragua en la forma más clara y categórica a la política imperialista yanqui contra el presidente, Rafael Correa, y la Revolución Ciudadana de Ecuador.

La declaración, leída por el presidente del capítulo nicaragüense de la REDH, Miguel d'Escoto, expresa su oposición al paro nacional convocado por la derecha ecuatoriana, como otro intento delictivo de revertir el poder ganado a través de las urnas en esa nación suramericana.

Durante un acto en solidaridad con Ecuador, realizado en la sede diplomática de ese país en esta capital, d'Escoto recalcó que "conocemos de sobra la manera de actuar del imperio intervencionista y terrorista, que aunque representa la mayor perversidad humana en la historia, no podría funcionar sin los lacayos locales".

El capítulo nicaragüense de la REDH rechaza de forma clara e inequívoca las acciones promovidas por la burguesía vende-patria, que pretende hacer retroceder la historia para seguir chupando la sangre del pueblo ecuatoriano.

Durante la actividad en apoyo con la Revolución Ciudadana también estuvieron presentes importantes figuras del ámbito político de Nicaragua, grupos de solidaridad y la Juventud Sandinista, además de los embajadores de Venezuela, Argentina, El Salvador y una representación de Cuba.

Venimos a expresar nuestra solidaridad y lucha militante latinoamericana hacia la Revolución Ciudadana de Ecuador, expresó el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro.

Los ataques no son aislados, son dirigidos a la Revolución Latinoamericana, a nuestros pueblos, a la unidad, recalcó Castro, quien, en nombre de la bancada, suscribió la declaración del capítulo nicaragüense de la REDH.

Por su parte, el embajador venezolano en Managua, Javier Arrúe, se unió al respaldo hacia el proceso revolucionario ecuatoriano y remarcó que "cuando el imperialismo no ataca, conspira".

Hoy Ecuador se suma a esos pueblos que el imperio quiere dominar, saquear y controlar, enfatizó el diplomático.

Asimismo, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas desde todas partes de la Patria Grande, y recalcó que el movimiento golpista intenta derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Correa.

Por medio del paro, la calumnia y la pedrada, los golpistas pretenden lograr lo que no consiguieron en las urnas con el voto ciudadano, subrayó.

Buenaño señaló a las oligarquías nacional e internacional, maximizadas por su potencia económica, como responsables de la conspiración para derrocar a Correa, un mandatario que goza del 65 por ciento de apoyo popular, añadió.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7371975

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8608
  • Hoy: 8512
  • En Línea: 227
  • Total: 7371975