Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mensajes llegados de diferentes países felicitan a Cuba y Estados Unidos por apertura de embajadas

Izamiento de la bandera de Estados Unidos en su embajada en La Habana, Cuba

 Izamiento de la bandera de Estados Unidos en su embajada en La Habana, Cuba

La Habana, 14 ago (RHC) A La Habana llegan mensajes desde diferentes lugares del mundo por la decisión de reabrir sus misiones diplomáticas en La Habana y Washington luego de 54 años de interrupción formal de sus relaciones diplomáticas.

El Gobierno de Ecuador, en un mensaje de la cancillería subraya: Con la reapertura de la embajada de Cuba en Washington el 20 de julio pasado y de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana ambas naciones inician una nueva etapa de su relación bilateral, expresó la cancillería ecuatoriana, ese paso permitirá avanzar en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre los países, indicó.

Ecuador reiteró su firme llamado para que Estados Unidos en el menor tiempo posible acabe con el inhumano bloqueo que ha causado un grave perjuicio al pueblo cubano, y devuelva el territorio que ocupa la base naval de Guantánamo.

El acercamiento actual entre Cuba y Estados Unidos constituye un triunfo de la nación caribeña, aseveró la Defensoría del Pueblo venezolana y su titular, Tarek William Saab, calificó como el restablecimiento de los nexos de una victoria de la diplomacia de la isla y, en particular, del trabajo realizado durante años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, aplaudió la reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba, y recalcó que aún queda pendiente el tema del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo.

Medios uruguayos coincidieron en destacar el izamiento de la bandera de Estados Unidos tras la reapertura de su embajada en La Habana y catalogaron de histórico el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

El Espectador, por ejemplo, tituló su portal "Día histórico" y agregó "Es oficial: la bandera de Estados Unidos flamea en La Habana". La República, a su vez, destacó igualmente que la "Bandera de EEUU ondea en su embajada en Cuba después de 54 años", mientras que El Observador precisó que "Kerry izó la bandera de Estados Unidos en Cuba".

Los principales medios de prensa en México reflejaron también el izamiento de la bandera de Estados Unidos en su embajada en La Habana, Cuba. El diario El Universal, en su versión digital, intercala titulares como "Bandera de EE.UU. ondea en Cuba por primera vez en 54 años", "TV cubana transmite en vivo ceremonia de bandera de EE.UU." y "Acontecimientos claves en las relaciones entre EE.UU. y Cuba".

En Brasil , espacios noticiosos del canal O Globo, y los portales digitales de la Agencia Brasil, Folha de S.Paulo y Estadao, entre otros reflejaron la presencia de Kerry en La Habana para la apertura oficial de la embajada de Washington en la capital cubana.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su esperanza de que la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos permita ponerle fin al bloqueo de más de medio siglo sobre la isla.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4106307

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 2197
  • En Línea: 198
  • Total: 4106307