Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Decapitan terroristas en la ciudad de Palmira a destacado arqueólogo sirio

Damasco, 19 ago (RHC) Miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico decapitaron al arqueólogo y exdirector del Departamento de Antigüedades y Museos de la ciudad siria de Palmira, Kaléd Al-Asád.

Después de ser asesinado, el cuerpo del investigador fue colgado en las columnas que datan del Imperio Romano, las cuales Al-Asád supervisó en su restauración.

La Dirección General de Antigüedades y Museos condenó el crimen y ofreció sus condolencias a la familia del destacado especialista.

También se divulgó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, por falta de neutralidad, y rechazó sus recientes declaraciones por carecer de objetividad y alejarse de los hechos.

De Mistura, quien desde febrero último trata de materializar un plan de paz al conflicto sirio que ya dura más de cuatro años, condenó los ataques del ejército contra un suburbio de esta capital y que supuestamente provocaron la muerte a más de 90 civiles.

La noticia sobre estos bombardeos fue difundida el domingo último por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización opositora al gobierno del presidente Bashar al-Assad, y desmentida ayer por el sitio digital independiente estadounidense Veterans Today.

El portal noticioso norteamericano calificó de malintencionada la información divulgada por el OSDH, que se apoyó en un montaje fotográfico hecho por Sammi Doumy, un supuesto colaborador de los servicios de inteligencia de Israel.

Fuentes locales confirmaron la víspera que la fuerza aérea siria bombardeó el pasado domingo un depósito para almacenar municiones y una plataforma lanzamisiles en Harasta y Erbin, empleado por las bandas yihadistas del Ejército del Islam (Jaysh al-Islam), dirigidas por el terrorista Zahran Alloush.

Esta agrupación es responsable de los ataques con misiles contra zonas residenciales de Damasco en los últimos días, con un saldo de cerca de 30 muertos y más de un centenar de heridos.

"Teníamos la esperanza de que el enviado de la ONU condenadara el bombardeo llevado a cabo por las organizaciones terroristas armadas en las ciudades de Alepo, Latakia y Daraa", subrayó el comunicado de la cancillería siria.

También criticó a de Mistura por no condenar los cortes de agua y electricidad en la ciudad de Alepo, y las masacres perpetradas por las organizaciones terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al-Nousra, entre otras organizaciones extremistas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6069006

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 542
  • En Línea: 103
  • Total: 6069006