Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Organizaciones sociales y obreras realizan hoy manifestaciones de apoyo al gobierno brasileño

Brasilia, 20 ago (RHC) Movimientos sociales, populares y gremios realizan este jueves marchas y concentraciones en importantes ciudades de Brasil para defender el estado de derecho y rechazar los intentos de golpe promovidos por sectores conservadores contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Se trata de movilizaciones de respaldo a la democracia, la estabilidad política, y en contra de las medidas de ajuste fiscal, impulsadas por el gobierno y de un segmento de derecha que busca crear el caos en el país, destacó la víspera la presidenta nacional de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Carina Vitral.

Junto con la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor de Brasil, y los Movimientos de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y los de Sin Techo (MTST), vamos a salir a las calles en 16 ciudades, subrayó.

Vitral señaló que la ocasión será aprovechada para pedir además la renuncia del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, considerado como uno de los principales instigadores en crear un clima de inestabilidad política nacional, precisa Prensa Latina.

Las manifestaciones serán también una respuesta a las protestas del 16 pasado y para discutir los rumbos del gobierno y el país, y colaborar para encontrar una salida que asegure la reanimación y crecimiento de la economía con una Agenda Brasil que contenga propuestas sociales, indicó.

"Queremos presentar una agenda de reformas populares", recalcó, al ratificar que los estudiantes estarán en las calles de todo el territorio nacional.

Las marchas se iniciarán en la mañana, pero la mayoría de estas ocurrirán en la tarde, según la agenda difundida por estas organizaciones, cuyos líderes fueron recibidos la semana pasada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La Federación Única de los Petroleros (FUP) anunció igualmente su participación en estas protestas para apoyar la lucha contra la corrupción y refutar las tentativas de la oposición de quitar a Petrobras como principal actor en los bloques ubicados en la zona de pre-sal, ubicada en aguas profundas del Océano Atlántico.

Los partidos de los Trabajadores (PT), en el gobierno, y Comunista do Brasil (PCdoB), llamaron a sus militantes a marchar junto con los gremios en las movilizaciones.

Otras organizaciones como la Unión de Jóvenes Socialistas y movimientos de mujeres y religiosos se sumarán a las marchas.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7089135

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10109
  • Hoy: 6042
  • En Línea: 142
  • Total: 7089135