Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rechazan fiscales de Estados Unidos argumentos del senador Robert Menéndez

Washington, 24 ago (RHC) El Departamento de Justicia de Estados Unidos alegó que la acusación por corrupción contra el senador demócrata Robert Menéndez es clara e inequívoca, y rechazó los argumentos presentados por este para que se desestimen los cargos.

En un intento por deshacerse de los cargos interpuestos en abril último, Menéndez y el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen quien habría recibido beneficios del legislador a cambio de prebendas millonarias, citaron errores de procedimiento en la investigación y por parte de la acusación.

Los fiscales federales defendieron el proceder gubernamental y señalaron la víspera que las acusaciones en ese caso son el resultado de una investigación cuidadosa y profesional sobre el congresista Robert Menéndez, contra quien pesan 17 cargos incluido soborno y fraude ya que la fiscalía mantiene que intercambió favores políticos por beneficios materiales con su amigo y médico Salomon Melgen.

Se divulgó que el déficit del presupuesto estadounidense alcanzará los 426 mil millones de dólares en 2015, unos 60 mil millones por debajo del estimado original de marzo pasado.

La Oficina Presupuestal del Congreso (CBO) informó que existe un alto nivel de incertidumbre sobre el futuro de la economía nacional.

La reducción será posible debido a un ligero crecimiento económico en 2015 (dos por ciento), además de proyecciones sobre posibles comportamientos positivos y sólidos en 2016 y 2017 (3,1 y 2,7 por ciento, respectivamente), seguidos de un ritmo moderado en períodos posteriores.

El año fiscal 2015, que concluye el 30 de septiembre próximo, será el sexto consecutivo en que el déficit disminuyó en relación con el Producto Interno Bruto desde su nivel pico en 2009, y en general el panorama presupuestario del país sigue sin cambios relevantes, reportó la CBO.

Chris Van Hollen, el demócrata de más alto rango del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, pidió a los republicanos negociar un arreglo que anule la posibilidad de un cierre del gobierno federal debido a desacuerdos con los líderes del partido azul en ese órgano legislaltivo.

Las principales figuras de las dos agrupaciones políticas tienen pendiente llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre para evitar el cierre de importantes entidades gubernamentales por falta de fondos, algo recurrente desde 2009.

La controversia está centrada en el financiamiento de la organización Planned Parenthood (PP), que se dedica a la planificación familiar, incluida la realización de abortos, asesoría de salud reproductiva y pruebas para detectar cáncer de mama y cuello uterino.

Un proyecto de ley para dejarla sin fondos fracasó el 3 de agosto en el Senado, en medio de la polémica levantada en julio, cuando se publicaron unos vídeos en que funcionarios de la organización discutían sobre la venta de fetos abortados a investigadores médicos.

Los conservadores se sumaron a esta campaña, basados en que dicha transacción sería inconstitucional, aunque PP argumenta que solo cobra lo imprescindible para cubrir los gastos de preservación y transporte del tejido, lo cual estaría permitido por las leyes federales.

Esta organización recibe unos 500 millones de dólares anuales del gobierno federal, principalmente a través del programa Medicaid, y la Casa Blanca advirtió que vetaría cualquier iniciativa para eliminar tales fondos, pues esto afectaría a millones de mujeres.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6071203

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 2739
  • En Línea: 118
  • Total: 6071203