Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mueren al menos diez personas por explosión de coche bomba en provincia siria

Al menos diez personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la occidental provincia siria de Latakia

Al menos diez personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la occidental provincia siria de Latakia

Damasco, 2 sep (RHC) Al menos diez personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la occidental provincia siria de Latakia.

Se trata del primer ataque dinamitero que sacude a esta demarcación desde el inicio en 2011 del conflicto sirio. La víspera fuerzas policiales desmantelaron a la entrada de ese territorio dos vehículos cargados de explosivos cuando yijadistas del Estado Islámico intentaban introducirlos en zonas densamente pobladas.

Otros reportes noticiosos sobre la situación en Siria dan cuenta de que al menos dos personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en un nuevo ataque terrorista contra la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Damasco.

Los ataques terroristas contra centros educacionales y zonas residenciales de la capital siria son ejecutados desde las zonas de Ghouta oriental y Jobar, ubicadas en la periferia de Damasco y ocupadas por bandas armadas como el autoproclamado Ejército del Islam.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) junto a las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos mantienen un programa secreto para eliminar a sospechosos de terrorismo en Siria mediante asesinatos selectivos con el uso de aviones teledirigidos (drones).

La campaña clandestina forma parte de una operación separada del programa de bombardeos que Washington y sus aliados de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantienen desde hace un año contra el denominado Estado Islámico (EI), reveló el diario The Washington Post.

Entre las víctimas de estas incursiones se encuentra un militante de origen británico, quien se presume fue el arquitecto de un grupo terrorista que utiliza las redes sociales para incitar ataques en Estados Unidos, dijeron funcionarios citados por el medio.

Explicaron además que el programa está dirigido a los sospechosos de terrorismo considerados "objetivos de alto valor".

Uno de los objetivos fue Junaid Hussain, importante experto en computación del EI, muerto en un ataque selectivo realizado la semana pasada.

El Pentágono confirmó con anterioridad que el ataque aéreo estuvo dirigido de manera específica contra Hussain, un pirata cibernético británico de 21 años de edad en el baluarte del EI de Raqqa, Siria.

Funcionarios que pidieron el anonimato señalaron al Post que los ataques fueron lanzados exclusivamente por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y que la CIA fue responsable de identificar y localizar a los principales líderes del EI.

Según el rotativo, el trabajo conjunto de la CIA y de las Fuerzas de Operaciones Especiales evidencia la creciente frustración respecto a los ataques militares unilaterales que Washington y sus aliados lanzan sobre territorio sirio desde hace un año, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6760994

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 4075
  • En Línea: 142
  • Total: 6760994