Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Prosigue en Israel huelga de escuelas cristianas

Más de 3000 maestros de escuelas cristianas en Israel, junto a unos 33 000 estudiantes, proseguirán una huelga

Más de 3000 maestros de escuelas cristianas en Israel, junto a unos 33 000 estudiantes, proseguirán una huelga

Tel Aviv, 9 sep (RHC) Más de 3000 maestros de escuelas cristianas en Israel, junto a unos 33 000 estudiantes, proseguirán una huelga iniciada la semana última en contra de recortes presupuestarios gubernamentales.

Representantes de los colegios cristianos aseguraron que fracasaron las conversaciones entre el titular de educación israelí con la oficina del Primer Ministro para resolver el diferendo sobre el financiamiento.

Abdel Masíj, presidente de la Secretaría General de Escuelas Cristianas de Israel, dijo que en el diálogo ofrecían financiamiento de no más de 29 por ciento de los gastos anuales, y ante ese panorama deben seguir con las protestas.

Se informó también que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viaja al Reino Unido para una visita oficial de dos días, durante la cual abordará con su homólogo británico, David Cameron, temas estratégicos y bilaterales.

Según un comunicado oficial emitido en esta capital, durante el encuentro de máximo nivel previsto para el jueves en la mañana ambos estadistas abordarán los "desafíos comunes en materia de seguridad, economía y ciberseguridad".

Analistas consideran que entre los temas inevitables se encuentra el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear internacional con Irán, la lucha contra el Estado Islámico, y el tema palestino.

Asimismo, Netanyahu debe reunirse con varios parlamentarios británicos (afines a la política de Israel) y líderes de la comunidad hebrea local.

Tras el anuncio de la visita, miembros de la Campaña de Solidaridad con Palestina enviaron una carta a Cameron, con 10 mil firmas, solicitando que cancelara el viaje de Netanyahu e impusiera un embargo en las exportaciones de armas (británicas) a Israel.

De acuerdo con lo expresado por esa organización, el Primer Ministro israelí es responsable directo de los crímenes de guerra cometidos por el ejército de ese país en su asalto a Gaza el pasado verano, que resultó en la muerte de más de dos mil palestinos, civiles en su abrumadora mayoría.

La organización Campaña de Solidaridad con Palestina, junto a miembros de otros movimientos de solidaridad, realizará una protesta frente a la residencia de Cameron cuando este se encuentre con Netanyahu en un desayuno de trabajo.

Una petición online para que el Primer Ministro de Israel sea arrestado en suelo británico realizada por esos grupos recibió mas de 107 mil firmas, superior al límite de 100 mil requerido para que el Parlamento la analice.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Analista argentina sostiene que antipolítica cede espacio a la derecha y anula los esfuerzos de fuerzas progresistas
  • Cuba contribuye a la integración postal en el Caribe
  • Trata de personas y el menú de opciones de Washington contra La Habana
  • Unión Europea continúa oponiéndose a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6073418

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3536
  • Hoy: 1418
  • En Línea: 119
  • Total: 6073418