Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Arrecia Iraq ofensiva contra grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Fuerzas iraquíes iniciaron una operación militar para liberar un poblado del sur de Fallujáj dominado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Fuerzas iraquíes iniciaron una operación militar para liberar un poblado del sur de Fallujáj dominado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Bagdad, 9 sep (RHC) Fuerzas iraquíes iniciaron una operación militar para liberar un poblado del sur de Fallujáj dominado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Tropas del Ejército y las fuerzas policiales, apoyadas por voluntarios chiitas de la Movilización Popular, comenzaron a atacar posiciones de los extremistas en el área de Nuaimiyá, en el sur de Fallujáj, una importante urbe de la provincia occidental de Al-Anbár.

Esas mismas fuerzas, unidas a miembros de tribus sunnitas locales y con la asistencia de la coalición internacional que lidera Estados Unidos bombardearon bases del grupo fundamentalista para tratar de recuperar el control de Ramadi, la capital provincial.

Mientras una facción de Estado Islámico en Libia afirmó que causó decenas de soldados muertos, durante sus ataques a puestos del ejército en la localidad de Derna, en el nordeste del país.

Ese grupo armado asumió "haber atacado y matado a todos los soldados del contingente" en la citada zona.

Según refirieron a la prensa fuentes radicadas allí, hubo decenas de víctimas del Estado Islámico, que también se apropió de vehículos, armas y municiones.

En un comunicado difundido en varios sitios que reportan acciones de los integristas, el grupo armado confirmó que "los soldados del Califato en la ciudad de Derna atacaron un puesto del ejército libio y mataron a todas las personas que se encontraban en el interior".

Asimismo, se añadió que los soldados del califato se apoderaron de dos vehículos militares y de gran cantidad de armamento y proyectiles.

Por su parte, Australia extenderá hasta Siria la colaboración en ataques aéreos contra los extremistas del Estado Islámico (EI).

En una alocución pública, el primer ministro Anthony Abbott Abbott también reveló que la nación oceánica está dispuesta a recibir unos 12 mil refugiados de Siria e Irak, quienes huyen de la guerra, aparte de los 13 mil 500 que cada año arriban a la llamada isla continente.

El jefe del Gobierno australiano precisó que se priorizarán mujeres, niños y familias pertenecientes a las minorías perseguidas y refugiadas en Jordania, Líbano o Turquía.

A petición de Estados Unidos, la fuerza aérea australiana aportará seis aparatos de combate RAAF F/A18 y dos naves de apoyo para bombardear las posiciones del EI en Siria.

Abbott aclaró que el objetivo de la campaña se dirige a los extremistas del Estado Islámico y no contra el presidente sirio, Bashar al Asad.

Con los bombardeos en Siria, ejercemos nuestro derecho colectivo a la autodefensa en virtud del artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, apuntó el primer ministro australiano.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6748728

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4302
  • Hoy: 1347
  • En Línea: 119
  • Total: 6748728