Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Revela wikileaks conspiración de Estados Unidos para derrocar al presidente de Siria

Damasco, 11 sep (RHC) Nuevas revelaciones del sitio digital wikileaks ponen al descubierto planes conspirativos de Estados Unidos para derrocar al presidente de Siria, Bashár Al-Asád, desde hace nueve años.

Durante una entrevista a la televisora rusa RT y difundida en Damasco, explicó el fundador de wikileaks, Julian Assange, que el exembajador estadounidense en la nación árabe, William Roubak, envió un cable a Washington en el 2006, en el cual incluía un proyecto para deponer a las principales autoridades sirias.

El plan presentado al Departamento norteamericano de Estado buscaba crear paranoia dentro del gobierno de Damasco ante una posible asonada militar, provocar enfrentamientos con extremistas infiltrados a través de la frontera con Iraq y fomentar luchas sectarias.

Se divulgó que grupos terroristas bombardearon zonas residenciales de la capital, esta vez en los barrios de Maaruna, Harasta y en el mercado al-Manajliyah, provocándole heridas a dos civiles y cuantiosos daños materiales.

Según fuentes de la policía local, en la zona Maaruna estallaron cinco obuses, que causaron severos daños en viviendas, vehículos y negocios.

Los obuses son lanzados desde posiciones que ocupan los extremistas armados en la zona de Jobar, un suburbio ubicado a 11 kilómetros del centro de esta capital, donde operan las bandas terroristas del autoproclamado Ejército del Islam (Jaish al-Islam), y la Brigada Fajr al-Umma.

El lunes pasado, ataques indiscriminados contra zonas urbanas provocaron un muerto y 12 heridos.

Los obuses impactaron en las inmediaciones de la escuela Omeya, en el barrio de Qassah, matando a una persona e hiriendo a otras siete, entre ellas una niña de 10 años

Otros dos proyectiles impactaron en la plaza Tahrir, causando heridas a cuatro transeúntes.

También fueron atacadas las edificaciones del complejo de facultades universitarias de Hamah, donde dos morterazos causaron considerables daños materiales.

Según las mismas fuentes, los barrios de Bab Touma y al-Ammara, volvieron a ser atacados, sin lamentar pérdidas humanas.

La ola de atentados contra zonas residenciales de Damasco ya dura más de un mes, dejando como resultado más de 70 muertos y sobrepasa los 300 civiles heridos.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7390140

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8111
  • Hoy: 586
  • En Línea: 162
  • Total: 7390140