Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Asegura exsenadora colombiana Piedad Córdoba la hospitalidad de Venezuela

Abogada Piedad Córdoba

Abogada Piedad Córdoba

Bogotá, 18 sep (RHC/PL) La abogada Piedad Córdoba aseguró que Venezuela es hospitalaria y amable con los colombianos al acoger a más de cinco millones de ciudadanos procedentes de este territorio vecino.

Un país (Colombia) con cuatro mil casos de falsos positivos, casas de pique, miles de desaparecidos y asesinados (...) le habla a Venezuela de derechos humanos, por favor, escribió la excongresista este viernes en cuenta de Twitter.

En uno de sus más recientes mensajes, la líder de los movimientos Marcha Patriótica y Poder Ciudadano recordó los efectos del fenómeno de las migraciones o desplazamiento, motivado por el prolongado conflicto armado que sufren sus connacionales.

Resumiendo, un Estado con seis millones de desplazados hablando de crisis humanitaria en Venezuela... Colombia sí exporta pobreza y paramilitarismo, que aquí no lo quieran ver es otra cosa, añadió Córdoba a través de esa red social.

Mediante esa plataforma la activista abogó por un diálogo pacífico entre los mandatarios de los dos países a fin de hallar solución al diferendo bilateral en torno a la frontera común.

Caracas decidió cerrar pasos hacia la nación cafetera desde finales de agosto, a raíz del ataque a tres soldados perpetrado por grupos paramilitares.

A la medida se sumaron otras como el incremento de la vigilancia en los espacios limítrofes para combatir el llamado contrabando de extracción o trasiego ilegal de mercancías, así como las secuelas del paramilitarismo.

Asimismo fueron devueltos a su patria más de mil colombianos quienes -de acuerdo con los argumentos de Venezuela- permanecían allí sin los permisos y documentos establecidos, medida reprobada por Bogotá.

Según Córdoba independientemente de lo acontecido en los lugares fronterizos, no es política venezolana perseguir a sus compatriotas, sino por qué viven allí cinco millones de ellos, preguntó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, conversarán el lunes próximo en Quito sobre la actual crisis.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció la intención de grupos criminales de utilizar el territorio de su país para el tránsito de drogas producidas en Colombia, con el propósito de distribuirlas por todo el mundo.

En declaraciones a la prensa, manifestó el titular venezolano que nadie puede dudar de los esfuerzos del gobierno de Caracas para contrarrestar el flagelo del narcotráfico ,y aseguró que el Ejecutivo bolivariano seguirán trabajando para combatir el paramilitarismo, el contrabando y construir una nueva frontera de paz.

También desmintió Padrino informaciones emitidas desde Colombia que hacen referencia a una violación de su espacio aéreo por aerónaves venezolanas, ante lo cual exhortó a las autoridades de Bogotá a revisar las pruebas que demuestran lo contrario.

De igual manera informó que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos en Venezuela mantiene las pesquizas con el objetivo de encontrar a los pilotos del avión venezolano estrellado la víspera por causas desconocidas, durante un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo nacional.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
  • En Contacto 13-10-19
Contador de Visitas

6488829

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3987
  • Hoy: 2481
  • En Línea: 137
  • Total: 6488829