Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente chino visita fábrica de aviones Boeing, en su segunda día de visita oficial a EE.UU.

Presidente chino y su esposa a su llegada a EE.UU.

Presidente chino y su esposa a su llegada a EE.UU.

Washington, 23 sep (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto visitar este miércoles la planta de fabricación de aviones Boeing y la sede de la empresa tecnológica Microsoft, en Seattle, durante su segundo día en Estados Unidos.

 El primer mandatario, que arribó la víspera a la populosa urbe del noroccidental estado de Washington, fue recibido por el gobernador del territorio, Jay Inslee.

 Durante su estancia en la fábrica de Boeing ubicada en Everett, Xi será recibido por el presidente de la entidad, Jim McNerney, junto con el director ejecutivo, Dennis Muilenburg, y el director ejecutivo de Aviones Comerciales de Boeing, Ray Conner.

 Boeing, que ha jugado un papel importante en el desarrollo de la industria y la infraestructura de aviación de China, produce en la fábrica de Everett los modelos 747-8, 767, 777 y el Dreamliner 787.

 Según los directivos de la compañía, Beijing necesitará unos seis mil 330 nuevos aviones para los próximos 20 años, lo que representa un promisorio paquete valorado en 950 mil millones de dólares.

  En Shanghai, un "grupo de empresas chinas" firmó acuerdos para la compra de 300 Boeings,  dijo la agencia Xinhua, sin más precisiones, coincidiendo con la visita del  presidente Xi Jinping a Estados Unidos.

 Paralelamente, Boeing "firmó un acuerdo de cooperación" para abrir en China  un "centro de terminación" dedicado a su avión de medio alcance B737, dijo la  agencia estatal.

 Durante la jornada del presidente chino también se encuentra en agenda un encuentro con Warren Buffett, de Berkshire Hathaway; Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, y el presidente de Amazon.com, Jeff Bezos, como parte de una mesa redonda junto a una treintena de dirigentes empresariales de ambos países.

 Según medios oficiales chinos, fueron invitadas 15 compañías estadounidenses, entre las que se encuentran Hyatt, Pepsi, General Motors, Honeywell, DuPont, Microsoft, Boeing, Amazon, IBM, Starbucks, Apple, Berkshire Hathaway, Disney, Cisco y Dow Chemical.

 La nación asiática estará representada por los gigantes tecnológicos Baidu, Tencent, Lenovo y Alibaba, así como ICBC, Bank of China y Haier, entre otras.

 El Gobierno norteamericano y las compañías buscan la firma de acuerdos comerciales y una mejoría de las relaciones con la segunda economía del mundo.

 El presidente Barack Obama recibirá de manera oficial a Xi el viernes en la Oficina Oval, tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

 Ese mismo día el primer mandatario estadounidense agasajará a su invitado con una cena de Estado, como culminación de la visita.

 Por invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Xi acudirá del 26 al 28 de este mes a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para asistir a las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de la fundación de la ONU.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301809

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 4299
  • En Línea: 210
  • Total: 7301809