Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llega presidente Nicolás Maduro a Dominica

Dominica, 23 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Dominica, en donde ratificó el apoyo de su país, del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y de Petrocaribe a esa nación, recién afectada por la tormenta tropical Érika.

Al ser recibido por el primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, afirmó Maduro que el objetivo de su vista es consolidar los vínculos de cooperación en los ámbitos energético, comercial, financiero y social.

Este miércoles, realizó también el primer mandatario venezolano una breve visita a San Cristóbal y Nieves, donde reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de esa isla caribeña, a través acuerdos energéticos pactados en bloques de cooperación como Petrocaribe.

Asimismo insistió en su mensaje de paz, solidaridad, respeto mutuo y defensa de relaciones de igualdad entre los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a San Cristóbal y Nieves como parte de una gira que lo llevará también a Dominica, para afianzar las relaciones de cooperación y hermandad con esos países caribeños.

A su llegada a San Cristóbal y Nieves, reafirmó Maduro el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de esa isla caribeña, a través acuerdos energéticos pactado en bloques de cooperación como Petrocaribe, e insistió en su mensaje de paz, solidaridad, respeto mutuo y defensa de relaciones de igualdad entre los pueblos.

También informó el primer mandatario venezolano que su visita tiene como objetivo promover la firma de nuevos proyectos de cooperación para ampliar el derecho de los pueblos del área a una vida digna.

Como parte de su periplo, participará el Jefe de Estado venezolano en actividades conmemorativas por los 32 años de la independencia de San Cristóbal y Nieves, firmará un memorando de entendimiento para afianzar las relaciones entre los dos Estados, y participará en la rúbrica de un proyecto energético.

Mientras la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, se reúnen a puertas cerradas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Caracas, para debatir sobre la situación en la frontera común entre sus países.

María Ángela Holguín llegó al aeropuerto Internacional de Maiquetía acompañada por varios ministros de su nación, como parte de las reuniones de trabajo pactadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro; y el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de acordar estrategias para erradicar de la región limítrofe delitos como el contrabando y el paramilitarismo.

De acuerdo con la canciller venezolana, en el encuentro de esta jornada se tratarán temas como los ataques a la moneda de la nación bolivariana, la contención del narcotráfico y el enfrentamiento a bandas criminales armadas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 21-07-19
  • En Compañia del Doctor 21-07-19
  • El Mundo de la Filatelia 21-07-19
  • Agenda 21 20-07-19
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
Contador de Visitas

6157703

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3238
  • Hoy: 2194
  • En Línea: 111
  • Total: 6157703