Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Analizará la CELAC avance de agenda 2020 en asamblea general de la ONU

Quito, 23 sep (RHC/PL) La CELAC - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -analizará el avance de la Agenda 2020, en el contexto de la 70 Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, país al frente de la presidencia rotatoria del bloque, concretó que esa herramienta permitirá acelerar la implementación del cronograma post-2015 en áreas críticas para el área.

La cancillería ecuatoriana informó que durante la cita se estudiará el progreso de ese documento, el cual guiará el funcionamiento de la CELAC los próximos cinco años, e incluye ejes como pobreza, hambre, educación, ciencia, tecnología, cambio climático, infraestructura y conectividad.

Durante la cita se estudiará el progreso de la Agenda 2020, documento que guiará el funcionamiento de la Comunidad los próximos cinco años e incluye ejes como pobreza, hambre, educación, ciencia, tecnología, ambiente, cambio climático, infraestructura y conectividad, señaló.

La Agenda 2020 es una herramienta que permitirá acelerar la implementación del cronograma post-2015 en áreas críticas para la región, concretó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, país que ocupa la presidencia pro tempore del bloque integracionista.

El espacio principal es el encuentro de cancilleres de Celac con la presencia de titulares del área, a fin de fortalecer la comunidad.

De acuerdo con el texto previamente habrá reuniones preparatorias tanto del Cuarteto de Coordinadores, de los Coordinadores Nacionales de los 33 países miembros del bloque y la del Cuarteto de Cancilleres de Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Barbados.

Los países de Celac decidieron para este año consolidar la estrategia de relaciones con Estados como China, país con el cual en 2015 logró conformar el Foro de Cooperación.

El grupo espera reforzar esa acción con el establecimiento de diversos mecanismos de diálogo político y cooperación con Rusia e India así como orientar el avance con Turquía y la República de Corea.

Según la Cancillería de Ecuador, otro punto es el diálogo de Celac con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, sobre las metas de los Objetivo del Milenio y la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996.

En las últimas dos décadas la seguridad alimentaria y nutricional se ha instalado con fuerza en la agenda de América Latina y el Caribe, y la expresión más reciente fue la aprobación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Celac-2025.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778731

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 1090
  • En Línea: 110
  • Total: 6778731