Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ratifica Vietnam su impulso al desarrollo sostenible

El presidente vietnamita Truong Tan Sang (I) y el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon (D). Foto: VNA

El presidente vietnamita Truong Tan Sang (I) y el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon (D). Foto: VNA

El presidente Truong Tan Sang y el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon (Fuente: VNA)

Nueva York, 25 sep (RHC) En un encuentro en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang corroboró este viernes 25 de septiembre que su país sigue firmemente en el impulso del desarrollo sostenible como una orientación constante y duradera.

El dignatario patentizó la determinación de Hanoi de intercalar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) entre las estrategias y programas nacionales, fijando al ser humano como el centro de todas las actividades.

Igualmente exhortó a la ONU a respaldar a Vietnam, una nación con ingreso medio, en el cumplimiento con eficiencia de la Agenda 2030.

Patentizó el compromiso de su estado, como un miembro activo y responsable de la comunidad internacional, de contribuir a los esfuerzos de la humanidad en la adaptación al cambio climático y mantenimiento de la paz de la mayor agrupación mundial.

Por su parte, Ban Ki-moon valoró altamente la participación del país indochino en el proceso de elaborar los documentos de la Cumbre del mayor organismo mundial para la aprobación de la Agenda después de 2015.

Manifestó su convicción de que Vietnam, uno de los ocho Estados que realiza eficientemente la iniciativa de “Una ONU” y también los ODM, continuará cosechando más éxitos en la observancia de las metas de progreso sostenible hasta 2030.

También agradeció los aportes de Hanoi al robustecimiento de los vínculos entre la ASEAN y la ONU.

Al referirse a asuntos de interés común, el jefe de Estado vietnamita apreció los puntos de vista y comentarios positivos y objetivos de Ban Ki-moon respecto a la situación en el Mar Oriental.

El máximo responsable de la ONU reiteró la necesidad de solventar las diferencias en esas aguas por vías pacíficas, sobre la base de la Convención del bloque mundial sobre el derecho del Mar (UNCLOS) de 1982, y la Declaración de Conducta de las Partes Concernientes en el Mar del Este (DOC); y encaminar la culminación del Código al respecto (COC).

Durante el encuentro, el viceprimer ministro y también canciller vietnamita, Pham Binh Minh, presenció en la ciudad estadounidense la firma del comunicado conjunto sobre el establecimiento de los nexos diplomáticos entre su país y la Unión de las Comoras, estado insular ubicado en el Sureste de África.

(Con información de la VNA)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5939393

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 2099
  • En Línea: 141
  • Total: 5939393