Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Solicitan países de Latinoamérica cerrar filas contra el tráfico de personas

La Paz, 29 sep (RHC) Representantes de nueve países de Latinoamérica que participan en La Paz, capital de Bolivia, en el Encuentro Suramericano contra la Trata y el Tráfico de Personas solicitaron cerrar filas contra el referido delito.

Destacó el viceministro boliviano de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, que delegados de su país, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú abogaron por aunar esfuerzos y trabajar para delinear acciones conjuntas y simultáneas en las fronteras, a fin de neutralizar esas actividades que vulnera los derechos humanos de las personas.

El vicetitular boliviano agregó que la trata y tráfico de personas es un delito de lesa humanidad, el cual afecta sobre todo a niños y jóvenes, quienes son sometidos a trabajos forzados o utilizados para la prostitución, sobre todo en el caso de las féminas.

Siete países europeos lanzaron una operación conjunta en la frontera de Serbia con Macedonia para investigar los problemas surgidos a partir de la llegada masiva de indocumentados.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía fronteriza de Serbia, Milenko Bozovic, precisó que la maniobra se inició ayer y se extenderá hasta el 7 de octubre, con la participación de Austria, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia y esta nación.

El objetivo de la iniciativa es identificar los problemas provocados por el alto flujo de migrantes que atraviesa estos territorios, una situación que ha provocado caos y pone a prueba la capacidad de las autoridades locales de gestionar el fenómeno.

Para recolectar la información emplearán técnicas como entrevistar a los viajeros y a otras personas involucradas, mientras los datos serán utilizados para planear las actividades de la policía en los estados participantes, agregó.

La Organización Internacional para las Migraciones informó hoy que este año al menos 522 mil 134 inmigrantes llegaron a Europa, cifra considerablemente superior a los 219 mil registrados en todo el 2014.

El fenómeno está considerado la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, mientras varios países europeos se niegan a abrir puertas a los llegados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, o sumidos en la miseria como Eritrea.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • El Idioma de Cervantes, un espacio que enaltece los valores del idioma español
  • Integración, un espacio a cargo del Dr. en Ciencias Económicas Fidel Vascós González
  • Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe a su homólogo boliviano
  • XIII brigada de solidaridad Primero de Mayo llega a Cuba
  • Visita de Evo Morales a Cuba busca impulsar integración regional
  • Recibe Miguel Díaz Canel a su homólogo venezolano Nicolás Maduro
Contador de Visitas

4605194

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3685
  • Hoy: 389
  • En Línea: 100
  • Total: 4605194