Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Nicolás Maduro juramenta comando de campaña para elecciones parlamentarias

Caracas, 4 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy al comando de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) con vista a los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre de este año.

En un acto en  el Teatro Principal de Caracas, el también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a mantener en todo momento la unidad entre las fuerzas revolucionarias.

El jefe de Estado de Venezuela pidió a las distintas formaciones y movimientos sociales integrados en el GPP que defendieran en los barrios el modelo de desarrollo impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez, el único capaz – dijo-- de reunir en una sola línea a todas las fuerzas patrióticas.

Llamó también Maduro a evitar triunfalismos y no subestimar a la derecha, a la cual acusó de lanzar campañas de odio, violencia y tergiversación de la realidad, y en contraste aseguró que los candidatos de izquierda  pueden, en cambio, darle la cara con dignidad y humildad al pueblo en sus propios hogares.

Además, llamó al Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz a ser parte activa en la promoción de los revolucionarios aspirantes a la Asamblea Nacional.

Desde mañana y hasta el domingo tendrá lugar la instalación de los comandos a nivel de estados (24, incluido el Distrito Capital), municipios (333) y circunscripciones (87), según comunicó Jorge Rodríguez, alcalde del capitalino municipio Libertador y jefe de campaña del PSUV.

Rodríguez señaló que la estructura nacional contará con una coordinación general integrada por los representantes de los partidos del GPP y con comisiones de trabajo.

El alcalde socialista agregó que igualmente tendrán responsabilidades importantes los movimientos sociales que agrupan a mujeres, adultos mayores, indígenas, obreros, profesionales, colombianos en Venezuela, defensores de la diversidad sexual, transportistas, jóvenes, activistas culturales, deportistas y la clase media patriota.

Explicó Rodríguez  que el cronograma de trabajo hasta el 6 de diciembre próximo se basa en el contacto directo con el pueblo en sus propias residencias, casa por casa, a diferencia de las grandes concentraciones.

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7318885

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 6679
  • En Línea: 229
  • Total: 7318885