Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se une presidente venezolano a twitazo nacional por la revolución bolivariana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 5 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a un twitazo nacional iniciado en el país sudamericano con el objetivo de ratificar la voluntad popular de continuar por el camino de la Revolución Bolivariana.

En sus mensajes, exhortó Maduro al pueblo a enfrentar y sobreponerse a las dificultades en aras de lograr la plena independencia.

El primer mandatario venezolano compartió también videos sobre la última campaña presidencial del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Gobierno de Venezuela continúa hoy las labores dirigidas a erradicar de este país suramericano la pobreza extrema y otros males mediante la aplicación de programas sociales.

Durante un balance realizado esta jornada, la Vicepresidenta para el Desarrollo Social y las Misiones, Gladys Requena, comunicó que hasta el momento fueron verificadas 93 mil 490 familias de las 412 mil registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Ese programa fue lanzado con el objetivo de reducir a cero el índice de la pobreza extrema (actualmente por debajo del cinco por ciento).

Datos aportados por las autoridades venezolanas señalan que entre 1996 y 1999, antes del arribo al poder del presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013), la miseria en el país rondaba el 66 por ciento.

La ONU exhortó a erradicar la pobreza en el mundo para 2030, pero el Ejecutivo de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se trazó esa meta para 2019, subrayó Requena.

Para lograr tal objetivo, el Gobierno fortalece el sistema de misiones, la atención médica y la educación, agregó.

Además, la vicepresidenta comentó que unas 25 mil mujeres serán incorporadas a un plan de formación contra la guerra económica, agresión por la cual las autoridades venezolanas responsabilizan a la derecha local.

Entre las manifestaciones de ese fenómeno se encuentran la especulación, el acaparamiento y la escasez inducida de productos de primera necesidad.

Junto al despliegue de las 25 mil activistas se instalarán mercados comunitarios integrales a lo largo de todo el país para facilitar el acceso de los ciudadanos a los alimentos, agregó la funcionaria.

Requena también indicó que el Gobierno bolivariano cuenta hoy en el territorio nacional con un total de 747 Bases de Misiones Socialistas, las cuales agrupan en un solo sitio varios de los principales programas sociales y servicios básicos.

 

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6035546

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3039
  • Hoy: 1475
  • En Línea: 119
  • Total: 6035546