Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia canciller de Venezuela nueva campaña mediática sobre diferendo de su país con Guyana

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Caracas, 8 oct (RHC) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una nueva campaña mediática sobre el diferendo territorial que mantiene su país con Guyana y que encabeza el presidente de la nación vecina, David Gragner.

En rueda de prensa, en Caracas, acusó Delcy Rodríguez a ese jefe de Estado de mentir ante la comunidad internacional al presentar un libro en la ONU que señala a la nación bolivariana por fomentar supuestos planes intervencionistas.

Al respecto, instó la ministra venezolana de Relaciones Exteriores al primer mandatario guyanés a no mentirle al propio secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, a respetar a Venezuela y a no confundir al pueblo de su propio país.

Tras calificar el hecho de grave, adelantó la titular que por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se informará, por todas las vías necesarias, a la comunidad internacional de esa difamación, que cuenta con la complicidad de la trasnacional Exxon Mobil y del gobierno de Estados Unidos.

También el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, repudió hoy acciones de la oposición local dirigidas a confundir al electorado de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

De acuerdo con el legislador, los grupos de la derecha intentan crear un ambiente triunfal a partir de firmas de encuestas a las que contrataron.

Con ese plan pretenden justificar el desconocimiento de los resultados de las elecciones si estos no los favorecen, dijo.

Ellos se presentan desde ahora como ganadores por un amplio margen para luego poder impugnar al Consejo Nacional Electoral, denunciar un supuesto fraude y emprender acciones violentas contra el Gobierno bolivariano, explicó.

Cabello también criticó que los opositores se jactan de ser paladines de los derechos humanos, pero ninguno condenó la reciente agresión migratoria de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estadounidense contra Tarek William Saab, defensor del pueblo venezolano.

Saab, quien viajó a México a propósito de la XII Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos adscritos a la ONU, notificó que a su llegada a ese país el pasado sábado recibió una alerta migratoria de nivel 1 emitida por la Interpol-Estados Unidos.

El presidente del Parlamento venezolano consideró que se trata de una ofensa al país y exhortó a sus connacionales a respaldar al titular de la Defensoría del Pueblo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
Contador de Visitas

7115239

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11638
  • Hoy: 10888
  • En Línea: 158
  • Total: 7115239