Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inician campaña en el Reino Unido para que ese país salga de la Unión Europea

Londres, 9 oct (RHC) Diputados y donantes de los principales partidos políticos británicos iniciaron una campaña a favor de salir de la Unión Europea (UE) de cara al referéndum previsto en el Reino Unido para antes de que termine 2017.

 El banquero y antiguo tesorero del Partido Conservador Peter Cruddas; el empresario y donante laborista John Mills, y el magnate Stuart Wheeler, exdonante de los conservadores y tesorero del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), están entre los principales apoyos de la campaña Vote Leave (Vota por Salir), apunta Efe.

 "Si votamos por abandonar la Unión podremos comerciar libremente con Europa y mantener una cooperación amigable. El Reino Unido recuperará el control de asuntos como el comercio, los impuestos, y las regulaciones económicas y energéticas", afirmó Mills a la agencia local PA.

 El fundador de JML, una compañía basada en la telepromoción y la venta a domicilio, sostuvo que el Reino Unido debe "negociar sus propios acuerdos comerciales y controlar sus servicios públicos".

 Vote Leave cuenta con el apoyo de Business for Britain, otro grupo euroescéptico creado por empresarios, así como de Labour Leave, formado por diputados laboristas, y Conservatives for Britain, que reúne a parlamentarios conservadores partidarios de salir de la UE.

 "Debemos acabar con la supremacía de la Unión Europea sobre las leyes británicas. Si votamos por abandonarla, los 350 millones de libras (472 millones de euros) que enviamos a Bruselas cada semana podrán ser gastados en prioridades como el sistema público de salud", afirmó la diputada laborista Kate Hoey.

 El grupo presentado hoy, que aglutina a diversos diputados "tories", laboristas y del UKIP, divulgó una encuesta elaborada por la firma ICM que sugiere que el 44 % de los votantes británicos elegirían permanecer en la Unión si el referéndum se celebrara ahora, mientras que un 39 % optarían por abandonarla.

 Al ser cuestionados por el sentido de su voto en caso de que el primer ministro David Cameron, no logre un acuerdo con Bruselas para modificar el encaje del Reino Unido en la UE, el 43 % de los encuestados preferiría salir de la Unión, por el 38 % que votaría por quedarse.

 En cuanto a su opinión sobre el proyecto europeo, el 32 % dijo que lo apoya con firmeza y el 34 % sostuvo que es negativo para el Reino Unido.

 Un 20 % de los encuestados señaló además que les gustaría que el país abandone la Unión, pero están preocupados sobre el efecto que esa eventual salida tendría sobre el mercado laboral y el nivel de vida.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6743394

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4132
  • Hoy: 315
  • En Línea: 208
  • Total: 6743394