Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ampliarán Argentina y Rusia cooperación energética

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin,

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin,

Moscú, 21 oct (RHC) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron la construcción de una central hidroeléctrica en el país sudamericano, como parte de diversas acciones para ampliar la cooperación energética entre los dos Estados.

Durante una videoconferencia, a propósito de la celebración del aniversario 130 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, afirmó Putin que el intercambio en el área de hidroenergía, el uso pacífico de la energía nuclear, la extracción de hidrocarburos y otros proyectos conjuntos prometen buenas perspectivas.

También reiteró el primer mandatario ruso que Argentina es uno de los principales socios de su nación en América Latina, y manifestó confianza en el que el próximo gobierno de Buenos Aires continúe fortaleciendo la cooperación entre ambos países.

En tanto, resaltó Cristina Fernández las visiones comunes en contra del doble rasero, el terrorismo y la subordinación, y a favor de la colaboración, el respeto a la soberanía, al derecho internacional, la democracia y la no injerencia.

A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández afirmó a su par ruso, Vladimir Putin, estar segura de que quien va a ganar las elecciones profundizará los nexos con Rusia.

Fernández, desde la Residencia Presidencial de Olivos, y Putin, desde el Kremlin, intercambiaron para celebrar el 130 aniversario de las relaciones bilaterales, imágenes que difundió el equipo ejecutivo de la Casa Rosada.

La mandataria destacó que asociaciones como las generadas entre Argentina y Rusia "son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir. Esto ha terminado, ahora hay nuevas posibilidades".

"Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países", insistió la jefa de Estado y consideró que la propuesta argentina busca que "el mundo deje la especulación y retome la producción, el trabajo, la industria, la ciencia y tecnología como motores de desarrollo".

Putin se refirió a las elecciones del domingo de las que saldrá el nuevo presidente de Argentina, y expresó su deseo de que "el nuevo equipo gobernante continúe la política de robustecer la relación con Rusia".

Cristina Fernández agradeció y celebró el respaldo de Moscú en la votación en la ONU a la resolución de los principios para proteger los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

En ese sentido, el mandatario ruso reiteró el apoyo a "las reglas comunes para la reestructuración de deudas soberanas", al pronunciarse en contra de "los fondos especulativos, que se basan en tribunales norteamericanos".

Ponderó, además, los vínculos de amistad y respeto histórico Argentina y su país, así como también la oportunidad brindada por el gobierno argentino de desarrollar una integración estratégica en determinados sectores económicos, como el de extracción de hidrocarburos y generación de energía hidroeléctrica.

Destacó que Argentina es hoy el principal socio de Rusia en la región, y manifestó su esperanza de que el próximo gobierno que salga de las elecciones del domingo continúe con las mismas políticas para hacer que las relaciones sigan siendo sólidas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-09-19
  • Entre Cubanos 20-09-19
  • En Compañia del Doctor 22-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 22-09-19
  • Agenda 21 21-09-19
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
Contador de Visitas

6396101

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3525
  • Hoy: 1275
  • En Línea: 111
  • Total: 6396101