Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dispone gobierno venezolano medidas contra la guerra económica impuesta por la derecha

Caracas, 21 oct (RHC) El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó nuevas regulaciones dispuestas por el gobierno bolivariano para hacer frente a la especulación y la guerra económica, agresiones contra la ciudadanía por las cuales acusa a la derecha local.

Durante la activación del Comando Nacional de Precios Justos, solicitó Arreaza el respaldo del pueblo a las medidas tomadas para frustrar los intentos opositores de generar descontento y desestabilizar el país.

También precisó que desde la próxima semana los comerciantes tienen prohibido colocar en sus productos la etiqueta Precio Justo, pues es una facultad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia.

El gobierno de Venezuela impulsa en Viena iniciativas para establecer consensos con vistas a la estabilización del mercado y a la defensa de los precios del petróleo.

De acuerdo con declaraciones del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en el encuentro con delegados de los países exportadores del crudo que se desarrolla en la ciudad austriaca, explicará el ministro de Minería y Petróleo, Eulogio del Pino, la necesidad de crear una comisión técnica que evalúe de manera permanente el comportamiento de la cotización del crudo.

También explicó el primer mandatario venezolano que el plan de Caracas consiste en coordinar una estrategia para los próximos 10 años con el objetivo de equilibrar el mercado petrolero y auguró en tal sentido la posibilidad de comenzar el año 2016 con un nuevo esquema de fijación de las cotizaciones del combustible.

A su vez, el gobierno de Venezuela rechazó informaciones distorsionadas sobre la economía de su país, publicadas en el periódico estadounidense The New York Times.

A través de un comunicado, afirma la cancillería bolivariana que el artículo titulado Pocos en Venezuela quieren bolívares, pero nadie puede ahorrar un centavo, publicado en ese diario el 19 de octubre último, retoma la línea de calumnias e informaciones no corroboradas sobre la nación suramericana, su pueblo y gobierno.

En el texto oficial, denuncia el ministerio venezolano de Relaciones Exteriores que en el reportaje se realizan cálculos malintencionados sobre la tasa de cambio en Venezuela, y se cita episodios relatados por supuestos entrevistados sobre situaciones, como compras y retiros de efectivo en cajeros automáticos, con la intención de difundir una realidad deformada de la situación económica del país.

Asimismo critica que en el material aparecido en el rotativo no se mencionan los esfuerzos del gobierno bolivariano por mejorar los índices de alimentación y proteger la moneda y el salario de trabajadores, en medio de presiones como la guerra económica.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
Ramiro Helmeyer dijo:

Que Dios nos agarre confesado, Venezuela le está quedando grande a los gobernantes del país...este país que lo tiene todo en esta situación... No words Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!

Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6748501

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4302
  • Hoy: 1120
  • En Línea: 141
  • Total: 6748501