Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Protestan miles de trabajadores de la aerolínea francesa contra eliminación de empleos

París, 22 oct (RHC) Miles de trabajadores de la aerolínea Air France se concentraron frente a la Asamblea Nacional de Francia en rechazo a la eliminación de cerca de 3000 empleos anunciados por esa compañía.

Expresaron varios de los manifestantes que la medida refleja la violencia social existente y el plan de austeridad preparado por los directivos de la empresa, mientras rechazaron las sanciones impuestas a cinco de sus compañeros, quienes serán juzgados por incidentes ocurridos a principios de octubre durante protestas contra los despidos laborales.

De acuerdo con fuentes sindicales, los empleados que serán procesados por actos de violencia en grupo fueron apartados como medida cautelar y privados de pago.

Por otra parte, mediante un comunicado, expresa el Partido Comunista Francés que los empleados son tratados como criminales, y demandó al Ejecutivo actuar concretamente en aras de buscar soluciones alternativas a los despidos.

Mientras el presidente francés, Francois Hollande, prometió sanciones tras los disturbios y la violencia en la localidad de Moirans (sur).

Decenas de personas salieron a las calles de Moirans con el fin de exigir la liberación de un prisionero para que pudiera asistir al entierro de su hermano.

Sin embargo, la demanda degeneró en disturbios ya que varios individuos quemaron autos y cajones de madera en inmediaciones de la carretera provincial 1085, que fue bloqueada, reportaron medios locales de prensa.

El primer ministro Manuel Valls expresó que los autores de la violencia y responsables de alterar la calma del pueblo de ocho mil habitantes, son buscados activamente y serán perseguidos por la justicia.

Desde 2005, con las revueltas violentas en las periferias, el país no vivía un amotinamiento de semejante alcance.

Aquellos disturbios se caracterizaron por el incendio de coches y por fuertes enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía.

Los incidentes comenzaron tras la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano mientras escapaban de la policía en Clichy-sous-Bois, una comuna pobre del este de París.

La situación se agravó tras las declaraciones del entonces ministro de Interior Nicolás Sarkozy, quien llamó escoria a los manifestantes iniciales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380902

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8332
  • En Línea: 201
  • Total: 7380902