Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Confirma Siria que no habrá solución política al conflicto sin eliminar el terrorismo

La oficina de la Presidencia de Siria emitió un comunicado en el cual confirma que cualquier alternativa para encontrar una salida política al conflicto

La oficina de la Presidencia de Siria emitió un comunicado en el cual confirma que cualquier alternativa para encontrar una salida política al conflicto

Damasco, 27 oct (RHC) La oficina de la Presidencia de Siria emitió un comunicado en el cual confirma que cualquier alternativa para encontrar una salida política al conflicto de ese país árabe dependerá de la eliminación del terrorismo.

El documento responde a interrogantes sobre las recientes declaraciones emitidas por un miembro del parlamento ruso, quien visitó Damasco, la capital, el 25 de octubre ultimo, junto a una delegación.

Ese legislador ruso citó al primer mandatario sirio, Bashár Al-Asád, quien expresó a los visitantes su voluntad de celebrar elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

Unidades de la artillería antiaérea siria derribaron hoy siete aeronaves no tripuladas (drones) mientras sobrevolaban la ciudad de Izraa, en zonas rurales de la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital.

Según fuentes militares citadas por la agencia SANA, los drones tenían alrededor de 50 centímetros de largo y estaban cargados con explosivos de alto poder (C-4) y equipados con cámaras de vigilancia.

Las fuentes citadas explicaron que estos artefactos manejados por control remoto, pudieron ser lanzados desde las zonas de Baser al-Harir o de al-Layat, y estaban destinados a atacar áreas periféricas de la ciudad de Daraa.

El pasado 11 de octubre, la fuerza artillera del ejército sirio derribó otros nueve drones cargados de explosivos en esta misma ciudad del sur sirio.

La aviación rusa continúa hostigando hoy las principales posiciones de los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Frente al-Nusra y otras bandas que operan en territorio sirio, complementando la ofensiva del ejército y las milicias populares.

El alto mando ruso confirmó que la víspera fueron ejecutadas 59 misiones aéreas contra 94 objetivos terroristas, destruyendo ocho puestos de mando, cinco depósitos de municiones, tres convoyes de camiones cargados con municiones y armas, posiciones de morteros y artillería, 38 campos de entrenamiento y 43 refugios fortificados.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de ese país realizaron 164 vuelos en los últimos tres días y atacaron 285 objetivos de los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Frente al-Nusra, en varios puntos de la geografía siria.

Las principales zonas de operaciones fueron las provincias de Hama, Latakia, Damasco, Alepo y Deir Ezzor, donde fueron destruidos 24 puestos de mando, tres talleres para la fabricación de artefactos explosivos improvisados y misiles, 21 almacenes de municiones y combustible y 233 posiciones fortificadas.

Desde que comenzó la colaboración de la aviación militar rusa el pasado 30 de septiembre con las fuerzas armadas sirias, a solicitud del gobierno de Damasco, se ejecutaron más de 930 vuelos de combate contra puntos estratégicos de las bandas extremistas.

Por su parte, el Estado Mayor del ejército sirio confirmó que las fuerzas armadas, apoyadas por la aviación de combate, continúan sus operaciones antiterroristas en varias provincias.

Según el portavoz del ejército, en los últimos días los uniformados lograron liberar cerca de 50 poblados y aldeas en el norte de la provincia de Alepo, y prosigue la búsqueda de terroristas agazapados en la zona.

También confirmaron que las regiones de Wadihi y Hadadin fueron declaradas "zonas seguras", y se instó a la población civil desplazada a que regrese a sus lugares de residencia.

Informó además que fueron destruidos tres coches-bomba y abortados varios intentos de infiltración de miembros del grupo terrorista EI en la zona de al-Jafra, en la provincia de Dier Ezzor, ubicada a 461 kilómetros al este de esta capital.

El vocero castrense confirmó que fue liberado el poblado de Dahret Kasara, en la provincia de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de aquí, mientras que en Daraa, se impidió que bandas terroristas ocuparan una planta de producción de electricidad, y fueron aniquilados grupos extremistas en Daraa al-Balad, y en al-Mahata.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, la aviación militar bombardeó las zonas de Izrea, Jana al-Albawi, Rasm al-Tina, Rasm Amoun, al-Rahraha y Tanahej, provocando bajas entre los takfiristas y destruyéndoles sus posiciones.

También se reportaron enfrentamientos en la localidad de Khan Shaykhoun provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, mientras que en la central provincia de Homs fueron destruidos campamentos rebeldes en los poblados de Ywalek, Sansil, Mahata y Um Saharij.

Según un parte del ejército, el frente al-Nusra sufrió cuantiosas bajas durante los combates efectuados en las inmediaciones de la represa de Rastan y en los alrededores de Zaafraneh, Ghanto, Um Sharshouh, Waarah y Hilalieh.

En la provincia costera de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de esta capital, continuaron las operaciones en las zonas de Jub al-Ahmar y Salma, y se logró establecer el control sobre una serie de áreas estratégicas y colinas.

El portavoz de las fuerzas armadas explicó además que prosiguen los operativos en Harasta, Nouleh, y Ghouta Oriental, en la periferia de esta capital, donde se reportaron cuantiosas bajas humanas y materiales entre las bandas terroristas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301616

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 4106
  • En Línea: 216
  • Total: 7301616