Radio Habana Cuba | Importantes avances del ejército sirio ponen a la desbandada a grupos terroristas

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Importantes avances del ejército sirio ponen a la desbandada a grupos terroristas

Damasco, 28 oct (RHC) Los combates en distintos frentes de la geografía siria siguen cambiando hoy los mapas estratégicos, con ostensibles avances de las fuerzas gubernamentales, que ganan terreno y ponen en desventaja a los grupos terroristas.

 En las inmediaciones de esta capital fue destruido un depósito de armas del Frente al-Nusra en la localidad de Erbin, en Gouta oriental; hubo enfrentamientos en la zona de Mesrab, en Harasta, y en Daraya fueron eliminados decenas de extremistas del autoproclamado Ejército del Islam, informa Prensa Latina.

 Más al norte, en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, aviones de combate lanzaron ataques contra blancos del grupo Estado Islámico (EI) en el poblado de Sheikh Ahmad, próximo a la Academia Militar Aérea, y en las inmediaciones de Azryea-Khanazer.

 En Idleb, a 320 kilómetros de Damasco, fueron aniquilados 12 vehículos del grupo extremista Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), donde murieron 60 de sus integrantes y otro convoy integrado por 10 carros de combate resultó destruido en el poblado de Marata.

 Otras acciones combativas se reportaron en la central provincia de Homs, a 162 kilómetros de la capital, donde la aviación militar siria asestó duros golpes a posiciones del EI en el área de al-Bayarat, al oeste de la ciudad de Palmira, dejando fuera de combate a varios vehículos artillados.

 La aviación también bombardeó dos refugios del EI en la ciudad de Karyatein, provocando considerables bajas humanas y en pertrechos de guerra a las bandas terroristas.

 Los voceros militares confirmaron además que la fuerza aérea atacó posiciones rebeldes en las zonas de al-Shij Hilal, Rasem Amun, Yebab, Tenhay, Azerya y al sur de Tibaret al-Sakhaneh, en la provincia de Hama.

 También se reportaron combates en las provincias de Deir Ezzor (al este) y en Sweida (al sur).

 Por su parte, unidades de la artillería antiaérea siria derribaron la víspera siete aeronaves no tripuladas (drones) mientras sobrevolaban la ciudad de Izraa, en zonas rurales de la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital.

 Según fuentes militares citadas por la agencia SANA, los drones  estaban cargados con explosivos de alto poder (C-4) y equipados con cámaras de vigilancia.

 Las fuentes explicaron que estos artefactos manejados por control remoto pudieron ser lanzados desde las zonas de Baser al-Harir o de al-Layat, y estaban destinados a atacar áreas periféricas de la ciudad de Daraa.

 El 11 de octubre, la fuerza artillera del ejército sirio derribó otros nueve drones en esta misma ciudad del sur del país.

 Trascendió además que cuatro aviones -dos de Turquía, uno de Qatar y otro de los Emiratos Árabes Unidos-, trasladaron hasta un aeropuerto en Yemen a más de 500 integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, según un comunicado emitido por el Estado Mayor del ejército sirio.

 El portavoz del alto mando militar en este país árabe indicó que  los extremistas armados huían de los bombardeos de la aviación siria y rusa en los frentes de combate.

 Citando a fuentes de inteligencia, el vocero del ejército explicó que los vuelos se ejecutaron el 16 pasado y que aterrizaron en el aeropuerto de Adén, donde fueron recibidos por oficiales de Arabia Saudita.

 Ya en territorio yemení -agregó-, los 500 terroristas del EI fueron divididos en tres grupos y enviados, uno al estrecho de Bab-el-Mandeb, otro a la ciudad de Ma'rib, y el tercero a las regiones de Jizan y Asir, en Arabia Saudita, donde se integrarán a las fuerzas terrestres de la coalición encabezada por Riad.

 Explicó además que, según los datos acumulados, el proceso de traslado de extremistas armados desde Siria continuará en próximas etapas.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • La Habana acogerá la XVII Convención y Feria Internacional de Informática
  • Coloquio y Festival Internacional Nicolás Guillén buscará aunar voluntades
  • Salvaguardar la biodiversidad y los valores históricos-culturales que atesora
  • Fujimori será juzgado por la matanza de Pativilca
  • Investigadores caribeños llaman a fortalecer la CELAC
  • Cuba reclama devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo
Contador de Visitas

4379063

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3864
  • Hoy: 1077
  • En Línea: 119
  • Total: 4379063