Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aprueba Nicolás Maduro aumento salarial de maestros venezolanos

Caracas, 29 oct (RHC) El gobierno de Venezuela aumentará a partir de este jueves en 30 por ciento el salario de los maestros adscritos al Ministerio de Educación, medida que se suma al ascenso en 50 por ciento vigente desde mayo último y al llamado bono de alimentación.

En un acto por el décimo aniversario de la declaración del país bolivariano como territorio libre de analfabetismo, explicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que la nueva medida forma parte del esfuerzo del Ejecutivo para proteger al pueblo de la guerra económica impulsada por la derecha local, con el propósito de generar descontento en la población y sacar dividendos políticos de las carencias.

Al respecto, aseguró el primer mandatario que ante los planes desestabilizadores de la oposición se resguardará el salario, el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.

También anunció el jefe de Estado venezolano que dio órdenes al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, para tratar el tema de la entrega de casas a los trabajadores del sector mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, y adelantó que en una primera fase serán construidos 30 000 hogares para los docentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, convocó también a un diálogo nacional tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En declaraciones a la televisión estatal desde el estado de Lara, el mandatario precisó que cualquiera que fuese el resultado de esa consulta, las pláticas las sostendría con los 167 nuevos diputados, sin distinciones de tendencia política, pero para trabajar por el desarrollo del país en los tres próximos años.

Maduro enfatizó en que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que presenta postulantes a los escaños del parlamento, carece de líderes con quienes intercambiar sobre los desafíos de la nación.

Para el gobernante, la derecha carece de una figura representativa.

Asimismo rechazó que los partidos que integran la MUD se negaran a suscribir un documento emitido por el Consejo Nacional Electoral que convoca a respetar los resultados de la votación.

Al respecto cuestionó que la oposición impulse ahora campañas de descrédito contra el mismo rector comicial, que antes avaló la elección de algunos de sus representantes para alcaldes y gobernadores.

Asimismo reafirmó que en el escenario hipotético negado de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias, no entregaría la Revolución y pasaría a gobernar con el pueblo, en unión cívico- militar y con la Constitución en la mano.

En 16 años las fuerzas revolucionarias de Venezuela que ahora integran el Gran Polo Patriótico han triunfado en 18 de 19 procesos electorales.

El 6 de diciembre serán electos los diputados que ocuparán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 21-07-19
  • En Compañia del Doctor 21-07-19
  • El Mundo de la Filatelia 21-07-19
  • Agenda 21 20-07-19
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
Contador de Visitas

6160301

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3260
  • Hoy: 1532
  • En Línea: 151
  • Total: 6160301