Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Scioli inicia en Tucumán campaña electoral para última vuelta de elecciones presidenciales argentinas

Daniel Scioli

Daniel Scioli

Buenos Aires, 30 oct (RHC) En busca del voto justicialista que no acompañó al Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones del pasado domingo, el candidato presidencial argentino Daniel Scioli relanzó su campaña de cara a la segunda vuelta el 22 de noviembre venidero.

Mientras su rival de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, se tomó unos días de vacaciones, según el servicio Infonews, Scioli viajó a Tucumán para la asunción del nuevo gobernador, Juan Manzur.

Allí, presentó una serie de nuevas proposiciones dirigidas a atraer al electorado del justicialismo que dio su voto al tercer candidato Sergio Massa, quien quedó fuera de la carrera por la presidencia argentina.

En Tucumán, capital de la importante norteña provincia del mismo nombre, Scioli se reunió con la mayoría de los gobernadores del FpV que acudieron para la ocasión, los que cerraron fila y expresaron su apoyo en señal de unidad.

A las propuestas de su campaña, agregó la intención de subir las jubilaciones hasta el 82 por ciento y no descartó modificar el impuesto a las ganancias.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, dijo que en el encuentro en Tucumán con los gobernadores expresó sus intenciones de intensificar la lucha contra el narcotráfico, para lo cual dispondrá del despliegue de todas las fuerzas de seguridad.

"Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades", indicó Scioli en relación a los resultados de los comicios realizados el último domingo.

Reconoció que "estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la Cuna de la Independencia de Argentina y con Juan Manzur como gobernador", concluyó.

El candidato del Frente para la Victoria  recibió el voto de nueve millones dos mil 242 electores para el 36,9 por ciento del sufragio, por encima de los ocho millones 382 mil que representan el 34,3 por ciento de Mauricio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos, pero no le alcanzaron para ganar en primera vuelta, según establece la ley electoral argentina.

En tercer lugar quedó Sergio Massa, de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), quien absorbió una gran cantidad del voto del peronismo de la provincia de Buenos Aires, el cual Scioli debe ahora recuperar para aspirar al triunfo el 22 de noviembre.

Para Massa fueron cinco millones 211 mil 755 de sufragios, y quien logre captar el favor de esta masa electoral tendrá la victoria asegurada el 22 de noviembre.
 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6490205

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3987
  • Hoy: 3857
  • En Línea: 138
  • Total: 6490205